Los Titulares :
Inicio » » La familia de Luisito Martí asegura artista está estable

La familia de Luisito Martí asegura artista está estable

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 22 de diciembre de 2009 | martes, diciembre 22, 2009


Ramón Almánzar - 12/22/2009
Santo Domingo.- El alma volvió al pecho de la familia de Luisito Martí y de miles de dominicanos: El polifacético artista no ha muerto. El rumor que corrió ayer de boca en boca quedó desmentido y afloró el alivio.

“Mi padre no ha muerto, está interno, pero tampoco está en una situación crítica”, dijo Omar Martí a LISTÍN DIARIO.

Luisito, de 64 años, se encuentra en un hospital de México, donde recibe un tratamiento especial de células madres, en una titánica lucha contra el cáncer de estómago que le afecta desde el 2008.

“Con anuencia de sus médicos en Nueva York, él fue a México hace como dos semanas a tratarse el cáncer con un proceso no invasivo de células madres”, agregó Omar.

Como a todos los que conocen al humorista, a la familia le tomó de sorpresa las informaciones y las llamadas que comenzaron a recibir de todas partes.

Lo primero que Omar hizo fue llamar a su padre en México. “Cuando hablé con mi padre el alma me volvió al pecho y ahí uno entiende que Dios existe y es bueno”, comentó aliviado.

El traslado al país

La familia gestiona trasladarlo esta semana a Santo Domingo para que pase la Navidad aquí. Sus cuatro hijos varones (Luisín, Kaki, Omar y Robert Luis) y sus nueve nietos lo esperan. Fue el 9 mayo de 2008 cuando Luisito Martí informó de manera oficial que sufría un cáncer de estómago. Desde entonces fue a tratarse a un hospital de Nueva York.

Allí se preparó para una operación, pero los médicos del Memorial Sloan-Kettering Hospital optaron por tratar de reducir el tumor antes de la intervención, que todavía no se ha practicado.

Hasta ahora sólo le han aplicado quimioterapia.

En mayo del 2007 se había sometido a un cateterismo para desbloquear una arteria obstruida.

Sus palabras En julio de 2008 Luisito envió un comunicado en el que expresaba las gracias al pueblo dominicano por la manera permanente en que se ha preocupado por su salud.

“Una vez más me siento profundamente agradecido de todos ustedes los que de manera permanente se han preocupado por mi salud, aun estoy en la ciudad de Nueva York, donde recibo el tratamiento que espero me lleve devuelta con ustedes sano y fuerte, anhelo ese regreso”, comentó el compañero sentimental (desde hace 43 años) de Milagros.


VIDA PRODUCTIVA EN LA TV Y EL CINE
En la Navidad del 2008 Luisito Martí viajó a Santo Domingo, donde pasó la temporada con su familia.

Entonces dijo a LISTÍN DIARIO que se mantenía activo en su labor intelectual.

“No me he parado de producir, sigo escribiendo, tengo listos trabajos para el cine, la televisión y el teatro, los que pondré en marcha tan pronto salga de este proceso”, manifestó a este diario hace justo un año. Martí, quien nació el 1° de enero del 1945, inició su carrera artística en el combo de Johnny Ventura.

En la agrupación de Ventura ingresó como conguero, pasando luego a cantar, catapultándose con “La muerte de Martín”, merengue que lo llevó a los primeros lugares.

Su carrera tomó un giro al incursionar en la televisión y en el cine, áreas en las que su personaje “Balbuena” fue toda una sensación, sobre todo con la película “Nueba Yol”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon