
Emelyn Baldera - 12/8/2009
Santo Domingo.- Luis Días sigue en cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, adonde llegó la noche del domingo con un diagnóstico muy delicado. Según el doctor Nepomuceno Mejía, director de este centro de salud, el músico y compositor llegó con un infarto agudo del miocardio, disrritmia cardíaca tipo fibrilación auricular rápida, fallo renal agudo y con alteración en las enzimas hepáticas.
En la tarde de ayer el parte médico indicaba que el artista oriundo de Bonao seguía en un estado delicado, aunque se le había practicado un cateterismo para abrirle las arterias del corazón. En ningún momento el doctor Mejía se quiso referir a la posible causa que provocó esta situación, aunque se ha querido adjudicar a que fue un deseo de dejar de beber del artista sin someterse a un proceso de desintoxicación, como procede en casos como este. “El Terror” tiene una gran legión de amigos, muchos que le han grabado algunas de sus creaciones. En los últimos años el músico había adquirido el hábito a la bebida nada saludable.
LA TRAYECTORIA DE UN ARTISTA VERSÁTIL
SU ORIGEN: Luis Días es un artista, compositor e intérprete de música popular nacido en Bonao.
Ha sido un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoce como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibe.
Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. Para muchos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano.