Agentes de la división de vehículos hurtados de Humacao tuvieron que perseguir al reguetonero Nicky Jam desde el peaje de Caguas Norte de la carretera PR-52 hasta la salida de la PR-177, después del centro comercial Montehiedra, luego de ordenarle varias veces que detuviera su automóvil.
El artista, cuyo nombre de pila es Nick Rivera Caminero, hizo varios cambios de carril de manera riesgosa y manejaba “agresivamente”, según informó la oficial de prensa de la región Policíaca de Caguas, Emily Rodríguez.
Rodríguez precisó que a la altura del mencionado peaje una patrulla encubierta de la Policía ordenó a Rivera Caminero a detenerse, pero no fue hasta que una patrulla identificada lo interceptó en Montehiedra que lograron detenerlo.
“Es un delito menos grave. Un vehículo encubierto ve a este carro conduciendo negligentemente, haciendo cambios de carriles, le suenan la sirena, pero él no se detiene y continúa la marcha de manera agresiva. La patrulla se comunica con radio control para que un vehículo identificado detenga el auto”, narró la oficial de prensa.
Rodríguez explicó que cuando las autoridades revisaron la tablilla del auto Nissan Máxima del 2001, se registró como un vehículo desaparecido y resultó que el carro está a nombre de Stephanie Rivera Caminero, hermana del artista.
“Un vehículo desaparecido es cuando el banco ha hecho todas las gestiones para cobrar la mensualidad, pero han pasado más de tres meses y la persona no ha entregado el carro”, explicó Rodríguez.
Las autoridades no precisaron si Nicky Jam tenía su licencia al día ni qué boletos le fueron expedidos por violar la ley 22 de tránsito. Sin embargo, se informó que el sargento Peddy Morales López ocupó el automóvil y citó al reguetonero para el 29 de septiembre para aclarar toda la situación.
Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com