Los Titulares :
Inicio » , » Muere a sus 31 años de edad el: Walkman

Muere a sus 31 años de edad el: Walkman

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 25 de octubre de 2010 | lunes, octubre 25, 2010


New York: Amigos del Chismologo.com después de 31 años sirviendo a los amantes de la música, el primer radio portátil de la historia moderna el WALKMAN, se le dio el ultimo a dios el pasado 24 de octubre en un ambiente de funeral. Para recordar un poco de la historia de este instrumento tan usados por muchos les traigo un poquito tomada prestada de la pagina Wikipedia.


El walkman® era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de casi 30 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.

CONTROVERSIA:

A Andreas Pavel,[1] inventor alemán-brasileño, se le atribuye la invención del primer reproductor de audio estéreo portátil en 1972. Pavel estudió filosofía y participó en varios movimientos intelectuales y creativos, era un gran amante de la música y el hecho de que se desplazara constantemente le llevaron a idear su "cinturón estéreo". Durante la dictadura militar se exilió en Europa, intentó vender su idea a varias empresas pero estas no vieron su idea con buenos ojos y Pavel acabó por patentar su invento.

Sony comenzó negociaciones con Pavel sobre la propiedad intelectual de la invención, y reconoció, en 1986, que le serían pagadas regalías por su invento, sin reconocerse la propiedad intelectual. Curiosamente, según contaron los fundadores de Sony, su creación se debió a que en una calurosa mañana de 1979, a Masura Ibuka (uno de los fundadores de Sony) le entraron ganas de escuchar música mientras corría, por lo que inmediatamente buscó la forma de hacer realidad ese deseo. Para ello, extrajo el circuito de grabación de un magnetófono y colocó un amplificador estéreo con unos cascos. Pero en el libro autobiográfico Made in Japan que Akio Morita publicó en 1986, dice:

“La idea tomó forma cuando, un día, Ibuka entró a mi oficina con uno de nuestros grabadores estereofónicos portátiles de cinta y un par de nuestros auriculares de tamaño normal. Tenía aspecto desdichado y se quejaba por el peso de los aparatos. Le pregunté qué tenía en mente y entonces me explicó: “Me gusta escuchar música, pero no quiero molestar a los demás. No puedo estar sentado aquí todo el día al lado de mi equipo estereofónico. Mi solución es llevar la música conmigo, pero el equipo es demasiado pesado. (…) La queja de Ibuka me puso en movimiento: le pedí a nuestros ingenieros que tomaran uno de nuestros confiables grabadores de cinta en casete, le quitarán el circuito de grabación y el altoparlante, y lo reemplazaran por un amplificador estereofónico. Diseñé los demás detalles que quería, entre los que figuraban auriculares muy livianos. Estos resultaron ser una de las piezas más importantes del proyecto Walkman.”

Con el paso de los años Sony cambió su versión en 2005, tras la muerte de Akio Morita, en un juicio en Gran Bretaña donde Andreas Pavel exigía ser reconocido como el inventor original del aparato. Tras ese juicio, Sony aceptó pagar a Pavel los derechos que le correspondían y regalías por la invención, en una cifra no divulgada.

Últimas Ediciones

A partir del 2006, Sony ha lanzado nuevos reproductores Walkman y han optado también por transferir la marca Walkman a sus teléfonos móviles Sony Ericsson Walkman, reproductores de música que se sincronizan con el Windows Media Player de Windows.No obstante los competidores en telefonía celular han desarrollado alternativas a esta marca como la Serie Xpress-Music De Nokia,La Serie Rokr de Motorola y Más aún recientemente con las versiones DolbyPhone de LG Y La Gama Beat de Samsung así como Algunas compañías menores que también han sacado teléfonos dedicados a música

En septiembre del 2008, Sony lanzó su serie S que traían muchas novedades con respecto a sus anteriores modelos, como, cancelación de ruido en su modelos NWZ-S738F el cual reduce hasta un 75% el ruido externo, mejor reproducción de video en comparación con sus modelos anteriores y Mejoramiento de bajos, la función incorporada en prácticamente todos los productos de audio de la marca. La serie S está disponible en tres capacidades: 4, 8 y 16 GB.

La serie W es el reproductor lanzado en el primer trimestre del 2009 y es el primer reproductor tipo audífonos del mercado, ya que todo el sistema, la batería y la memoria se encuentran en los auriculares. Este es el modelo deportivo de la marca e incluye el sistema [[Zappin]], que es un sistema que permite encontrar rápidamente las canciones escuchando fragmentos de estas, este sistema también se incluyó posteriormente en la nueva serie B (NWZ-B140/F). Este modelo está disponible en 2 GB de memoria y en 3 colores, rosa, naranja y negro.

La Serie X es el reproductor que Sony lanzó en junio del 2009 por la conmemoración de los 30 años Walkman en el mercado. Este modelo, incluye una pantalla de 3 pulgadas OLED y es el primer reproductor Walkman con pantalla tactil, además del sistema de cancelación de ruido y conexión Wi-Fi. Este modelo viene en una carcasa negra con acabado de mineral granito y en dos capacidades: 16 y 32 GB.

Este modelo también permite la sincronización con la biblioteca de iTunes. Es el primer reproductor que no es de Apple en poder tener uso parcial de iTunes.

Uno de los aspectos más destacados también en sus últimas ediciones es la gran autonomía de la batería, por ejemplo, en la serie S reproduce continuamente hasta 40 horas de música o 10 horas de video y en la serie X, reproduce hasta 33 o 60 horas de música y 12 horas de video.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon