Los Titulares :
Inicio » , » GANADORES DE LOS PREMIOS ACE 2011 DE TEATRO FUERON ANUNCIADOS

GANADORES DE LOS PREMIOS ACE 2011 DE TEATRO FUERON ANUNCIADOS

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 13 de enero de 2011 | jueves, enero 13, 2011




La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York acaba de dar a conocer los ganadores de los Premios ACE 2011 en la categoría de Teatro, que serán entregados la noche del 23 de abril, Sábado de Gloria, en el Kaufman Center, en la céntrica zona de Lincoln Center.

Tal como se anunció el pasado diciembre, las figuras centrales del evento serán el pionero de la televisión hispana en los Estados Unidos, el cubano Carlos Barba, y la notable actriz ecuatoriana Cecill Villar, quienes recibirán el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito, el máximo galardón que otorga la institución de cronistas y corresponsales radicados en la urbe neoyorquina.

En la ronda de votación que determinó la decisión colectiva de la Comisión de Teatro de la ACE, resultaron ganadoras como las mejores producciones del pasado año: “Confesión en el Barrio Chino” (Drama), dirigida por Joseán Ortiz y presentada el Teatro Rodante Puertorriqueño. “El Insólito Caso de Mis’ Piña Colada” (Comedia), dirigida por René Buch y presentada por Repetorio Español. “Viva Pinocho” (Teatro Musical o Fantasía), dirigida por Manuel Morán y presentada por el Teatro SEA. “¡Oh! Yantay” (Teatro de Época), dirigida por Walter Ventosilla. Y finalmente “Metro Cúbico” (Teatro del Exterior), de España, dirigida por Jorge y Fernando Cabezudo para TeatroStageFest.

En Drama, apartados de actuación, los ganadores son: Koko de Jesús, Mejor Actor, por “La Empresa Perdona un Momento de Locura”; y Mónica Steuer, Mejor Actriz, por “Binomio de Violencia”. En Comedia, los ganadores son: Edison Carrera, Mejor Actor, por “La Crisis”; y Wanda Arriaga, Mejor Actriz, por “El Insólito Caso de Mis’ Piña Colada. En Teatro Musical o Fantasía, los ganadores son: Manuel Morán, Mejor Actor o Intérprete, por “Viva Pinocho”; y Mejor Actriz o Intérprete, Inma Heredia, por “Mi Audición con Almodóvar”.

También en los apartados de actuación, en distintos renglones, resultaron ganadores: Fernando Sánchez Cabezudo, Mejor Actor Visitante, por “Metro Cúbico”; así como Amneris Morales y Johanna Rosaly, en un empate como Mejor Actriz Visitante, por “Confesión en el Barrio Chino” y “Sabina y Lucrecia”, respectivamente.

En cuanto a la Actuación Unipersonal Más Destacada, el ganador es Saulo García, por “La Vida en los Esclavos Unidos”, mientras que por sus papeles característicos recibirán el Premio ACE: Héctor Luis Rivera por “Los Amantes del Alto Manhattan” y Eva Cristina Vásquez por “Sabina y Lucrecia”. Ricardo Hinoa y Gredivel Vásquez, ambos en el elenco de “El Insólito Caso de Mis’ Piña Colada”, conquistaron el premio por las mejores coactuaciones del año.

En el renglón de actuaciones resultaron también ganadores: Chris Chinn, Mejor Actor de Reparto, por “Confesión en el Barrio Chino”; Luz Maria Lambert, Mejor Actriz de Reparto, por “Siempre Se Olvida Algo”; Oscar Salazar Cruz, Actor Revelación del Año, por “Los Amantes del Alto Manhattan”; Lissett Ortiz, Actriz Revelación del Año, por “Los Vecinos”; al igual que Marisol Carrere y Julio Granados, quienes recibirán reconocimientos especiales por sus actuaciones en “¡Oh! Yantay”.

En esta edición anual número 43 de los premios ACE, el premio de Dramaturgia está destinado a Nicolás Dorr, por “Confesión en el Barrio Chino”, mientras que los premios de Dirección y Créditos Técnicos son los siguientes: Enmanuel García-Villavicencio, Mejor Dirección / Drama, por “Los Amantes del Alto Manhattan”; Ángel Morales, Mejor Dirección / Comedia, por “Siempre Se Olvida Algo”; Ángel Gil Orrios, Mejor Dirección / Teatro Musical o Fantasía, por “Borges y Piazzolla: Tango”; y Dean Zayas, Mejor Director Visitante, por “Sabina y Lucrecia”; Jason Sturm, Mejor Escenografía, por “Confesión en el Barrio Chino”; y finalmente, Soledad López y América Barrera, Mejor Vestuario, por “Borges y Piazzolla: Tango”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon