Los Titulares :
Inicio » , , » Manny Pérez, esta noche en "Criminal Minds" por CBS

Manny Pérez, esta noche en "Criminal Minds" por CBS

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 19 de enero de 2011 | miércoles, enero 19, 2011


Nicole Coiscou
(Especial para Listín Diario)
Santo Domingo

Manny Pérez, quien proviene de un pequeño poblado de las afueras de la ciudad de Santiago de los Caballeros llamado Baitoa, ha logrado distinguirse como uno de los actores dominicanos establecidos en su profesión en el mercado americano.

Manny ha trabajado en series americanas como “Cold Case”, “Law & Order”, “Canterbury’s Law”, “CSI: Miami” y “Criminal Minds”, cuyo episodio de esta última saldrá al aire hoy miércoles por CBS.

También este tres de febrero Manny protagoniza la obra teatral “La barbería”, en el teatro ‘New World Stage’ de Broadway, bajo la dirección de Waddys Jáquez, está salpicada del chisme que nunca falta en este tipo de negocios, narra las experiencias de los inmigrantes para sobrevivir en Estados Unidos, especialmente los dominicanos.

“Esta es una comedia musical con un toque de drama, elemento que mi personaje trae al show, Benny (propietario de la barbería) y su decisión de hacer lo que considera correcto: vender o no la barbería, un negocio que le ha sido heredado de su familia”.

‘La barbería’ se desarrolla en Washington Heights; “la trama es una especie de refl exión sobre la realidad que vive un barrio como este, donde más dominicanos están mudándose del mismo y más gringos están llegando hasta él, como una evidencia de la transformación urbana del vecindario”, fi naliza Pérez.

Su sueño
Cuando Manny tenía solo diez años su familia decidió mudarse desde República Dominicana a Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

Pérez se graduó en el Marymount Manhattan College con un diploma de Teatro. “La gente tiene que entender que esta carrera no es fácil”, expresó el actor.

“Es un proceso grande, pero sueño grande y creo que si uno sueña grande puede llegar lejos”. Manny también ha tenido la oportunidad de escribir y producir en sus películas, además de actuar en ellas.

Algunas de estas han sido “Washington Heights”, la cual trata sobre su propio vecindario en Nueva York; “La soga” , una historia que refl eja la corrupción y que bien pudiera aplicarse a nivel mundial, y “Forged”, la cual salió el pasado 2010.

“Yo creo que “La Soga” es un milagro; un milagro para nosotros, para mí, para el cine dominicano, para los latinos.

No es un tema dominicano, es un tema universal”, comentó el escritor de la misma a LISTÍN DIARIO. A Manny le tomó alrededor de diez años terminar la película, por lo cual muchas de las características de ‘Luisito’ son muy propias de Manny; su forma de hablar es una de ellas. ‘Forged’ es la historia de una relación entre padre e hijo en la que el padre debe enseñarle al hijo cómo amar.

NO ES AMIGO DE LA POLÍTICA
“Forged” es algo que yo escribí y es muy diferente a ´La soga´, no hay nada de violencia”, confesó Pérez.

Manny dice no ser nada amigo de la política, pero sí encuentra su solución para los problemas de hoy en día en otro lado: el arte. “Puedo buscar un revólver y hacer lo que quiera, y eso es un cambio; o puedo coger mi cámara y enseñarle al mundo lo que está pasando. Si la gente ve lo que está pasando, se podría ver el cambio.

Tenemos que enseñarle a los políticos lo que están haciendo mal y la cámara es la mejor forma de hacerlo”.

Al momento de hablar del rol de los latinos en el mundo de la actuación, admite que sí reciben muchos roles estereotipados. Sin embargo, nos dice que “ser latino me ha ayudado mucho en mi carrera, doy gracias a Dios por ser latino”.

Como un hombre orgulloso de su origen expresó: “siempre digo que soy dominicano, nunca lo niego. Digo que soy de un campo de Santiago, no lo niego.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon