Los Titulares :
Inicio » , , » Prince Royce logró anoche tres premios “Lo Nuestro”

Prince Royce logró anoche tres premios “Lo Nuestro”

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 18 de febrero de 2011 | viernes, febrero 18, 2011


Pachico Tejada
Santo Domingo

En una ceremonia en que reinó la variedad musical, fueron entregados los Premios Lo Nuestro 2011. La participación dominicana la encabezó el nuevo artista Prince Royce, quien se llevó los galardones a Revelación Tropical, Artista Tropical Masculino y Canción Tropical, por su versión en bachata de la canción “Stand By Me”.

Este último premio lo recibió en la alfombra, antes de que iniciara el espectáculo, de manos de Giselle Blondet y Chiquinquirá Delgado.

“De verdad que esto es una bendición”, dijo al recibir el premio Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre del cantante.

En esta categoría se enfrentaba a Juan Luis Guerra con “Bachata en Fukoka”, la India con “Estúpida”, Huey Dunbar con “Te amaré” y “Te comencé a querer” de Tito “El Bambino”.

De esta manera Prince Royce quedó entre los artistas que más estatuillas se llevó, junto a Wisin y Yandel, Camila y La Banda el Recodo, quienes obtuvieron igual número de premios.

El dúo de reguetón se llevó el premio al artista del año, al mejor álbum y canción del año del género urbano, mientras que el trío de mexicanos fueron galardonados con los premios al álbum del año, grupo o dúo y canción del género pop.

De la representación dominicana, al joven cantante nacido en el Bronx, Nueva York, y de padres dominicanos, le siguió Juan Luis Guerra, quien se llevó el premio a Mejor Artista Tropical, por su disco “Asondeguerra”.

El autor de “Bachata Rosa”, que era el más nominado con seis postulaciones, entregó además el premio a la Excelencia al grupo mexicano Maná.

Otro artista criollo, cuya actuación en la ceremonia se había rumorado en los últimos días, que participó fue Omega. El controversial merenguero urbano acompañó al cantante de música urbana Fuego en la interpretación de “Mi Alma Se Muere”. Héctor Acosta, nominado a Tropical Tradicio- nal Artista del Año, entregó uno de los premios.

La música fue la protagonista de la noche en la gala, transmitida en vivo por la cadena Univision, y realizada en el American Airlines Arena, el mismo estadio donde juega el equipo de baloncesto Miami Heat.

En ese sentido, la música urbana tuvo una presencia especial desde el inicio, cuando llegó Pitbull, que encendió con su sabor el escenario al ritmo de “Bon Bon (We No Speak Americano Remix)”.

Hubo un openning impresionante en que el rapero cubano-americano estuvo acompañado por un elenco de bailarinas del espectáculo “La Reve”, de las Vegas. Estrellas de la talla de Ricky Martin, Maná y Juanes estuvieron a la cabeza de esta variada oferta musical.

Un momento especial fue cuando el intérprete de “Living la Vida Loca” fue honrado con el reconocimiento como ícono mundial que honra a los artistas más destacados de la música latina.

“Este momento es el resultado de muchos años de trabajo (...) y del apoyo de todos ustedes”, dijo Martin.

EL JURADO ES EL PÚBLICO
El Premio Lo Nuestro rinde homenaje a los artistas más destacados en 36 categorías, divididas en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, se entregan galardones al mejor vídeo, artista y colaboración, categorías que incluyen a artistas de todos los géneros.

Los ganadores del Premio Lo Nuestro 2011 fueron elegidos a través de una votación del público en la Internet, realizada entre el 2 y el 24 de diciembre del 2010.

La ceremonia, la número 23, fue conducida por la actriz y comediante Angélica Vale, y el actor y presentador de televisión Jaime Camil, la fiesta fue un viaje a través de la música de una constelación de artistas de los más variados géneros.

Camila, Cristian Castro, Chino y Nacho, Tony Dyze, Jenni Rivera, Lena, Alex, Jorge y Lena, Tito El Bambino, Wisín y Yandel, entre otros, actuaron cada uno con una producción, vestuario y efectos especiales diferentes.

La gala, transmitida en vivo por la cadena Univision, fue precedida por un desfile de los artistas por la alfombra roja.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon