Los Titulares :

Brillan Wisin y Yandel, Olga y Ricky

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 18 de febrero de 2011 | viernes, febrero 18, 2011


Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Con una llamativa escenografía y bombardeada de chistes poco acertados, la vigésima tercera edición del Premio Lo Nuestro galardonó anoche a los artistas latinos más destacados en una ceremonia llevada a cabo desde el estadio American Airlines Arena de Miami.

Allí, el astro boricua Ricky Martin recibio el premio “Ícono Mundial del Año” como parte del evento que reconoce la música en las categorías pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

Aunque con varias fallas en su voz, el cantante llamó la atención sacudiendo las caderas en una enérgica coreografía que realizó mientras vocalizaba una versión electrónica de “Lo mejor de mi vida eres tú”.

“Muchas gracias, mi gente. Un ícono... ¡Wow! ¿Qué puedo decir? Definitivamente, ha sido un año muy especial en mi vida, pero ha sido el resultado de mucho trabajo y dedicación. Si me pongo a agradecer a todos los que me han ayudado en esta trayectoria, no termino. A Ángelo Medica, que estuvo (conmigo) desde mis comienzos. A mi Islita que quiero tanto, a mis hijos, a mami y a papi. Te quiero”, dijo al recibir el reconocimiento de manos de su amiga, la cantante Ednita Nazario.

Sin embargo, los reguetoneros Wisin y Yandel se consagraron como los reyes al recibir el gran “Premio Lo Nuestro”. También ganaron en la categoría de álbum urbano por su disco “La revolución”, además de salir airosos en la de “Canción urbana” con el corte “Te siento”.

“Gracias al que está allá arriba y a mi gente linda de Puerto Rico”, agradeció Yandel, luego de que el grupo se uniera en unió con Tego Calderón y Pitbull en los temas “Zun, Zun, Rompiendo caderas” y “Estoy enamorado”.

Previo a ser considerada la artista con la mayor cantidad de galardones Premio Lo Nuestro, la merenguera Olga Tañón fue la primera boricua en recibir un premio durante la noche. Ella se consagró como la artista más destacada en el renglón tropical.

El dúo puertorriqueño Dyland y Lenny también prevaleció como artista revelación en el apartado urbano. Juntos doblaron el sencillo “Quiere pa’ que te quieran”, aunque deslucieron al hacer evidente su uso de pistas musicales.

Camila recibió el premio a “Álbum pop” por su producción “Dejarte de amar”, además del de “Canción pop” por su tema “Mientes”.

Asimismo, el bachatero Juan Luis Guerra venció como “Artista tropical merengue”, mientras que el nicaragüense Luis Enrique se alzó como el “Artista tropical salsa”.

Por su parte, Juanes recibió el honor de ser el artista de rock del año.

Igualmente, Prince Royce fue condecorado como el artista revelación de la categoría tropical, donde también sobresalió con su canción “Stand By Me”.

Destacan más las presentaciones

Aún así, se le dio más importancia a las presentaciones artísticas durante la gala.

Al compás de explosiones pirotécnicas, Pitbull abrió el espectáculo interpretando su versión de “We Speak No Americano”. Rodeado de decenas de sensuales féminas, el rapero cubano se lució coqueteando con la ayuda de varias bailarinas que volaban sobre el escenario.

Animado por los actores mexicanos Angélica Vale y Jaime Camil, el show continuó con el dúo Camila cantando un popurrí de “Aléjate de mí”, “Bésame” y “Mientes” en una simple, pero emotiva presentación.

El público casi se ríe de Gloria Trevi cuando por poco se cae bajando escaleras mientras entonaba “Me río de ti” en un atuendo negro al estilo de Lady Gaga.

En una breve aparición, el cantautor colombiano Juanes pasó a vocalizar su corte “Regalito”.

Más tarde, Cristian Castro deleitó con un popurrí con los temas “Amor, amor”, “La nave del olvido” y “El triste”.

Poco después, los venezolanos Chino y Nacho se presentaron con porristas en lo que pareció un episodio más de la exitosa serie “Glee”.

Uno de los momentos más emotivos sobrevino cuando el evento sirvió como plataforma para el regreso a los escenarios de Maná. Luego de haber interpretado “Ángel de amor” y “Labios compartidos”, la banda recibió el “Premio a la Excelencia” y anunció que su próximo disco saldrá el 12 de abril al mercado.

Durante el transcurso de la jornada, Álex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke también complacieron con su éxito “Estar contigo”.

Entonces, Tony Dize demostró por qué se le considera “La Melodía De La Calle” al entonar “El doctorado” con sumo sentimiento. No obstante, Ken Y opacó la intervención al unirse doblando su parte en el tema.

Ataviado en una camisa de lentejuelas, Tito “El Bambino” continuó doblando “Llueve el amor” rodeado de coloridas flores, gigantescas mariposas, puentes y niños coristas.

Acto seguido, Lucero obtuvo el “Premio Trayectoria Artística” previo a verse tiesa vocalizando “Cuéntame”, “Veleta” e “Indispensable” en un juvenil vestido corto.

La noche finalizó con la presentación del cantante dominicano Omega bajo una lluvia de confeti.
Atrás
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon