Los Titulares :

Un poeta callejero que salta a la popularidad

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 3 de febrero de 2011 | jueves, febrero 03, 2011


Angely Moreno González
angely.moreno@listindiario.com
Santo Domingo.-


Hace dos años era solo conocido por seguidores de la música urbana.

Hoy, y luego de un 2010 de gran pegada, su popularidad crece y llega a otros segmentos de la población.

Ese liderazgo lo colocó en las mismas puertas del Casandra.

Y no solo como nominado a uno de sus premios, sino como parte esencial del show artístico que la noche del 22 de marzo se presentará en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Para lograrlo sorteó un camino difícil desde que nació en la ciudad d e S a n Juan de la Maguana en 1989.

Nunca conoció a su padre, pero tiene una madre que siempre ha velado por él.


A los 17, aunque fue descartado por ser menor de edad, participó en un concurso “Batalla de los Gallos” que realiza Red Bull, y en el cual han participado Mozart La Para, Pablo Piddy, Yeiko, Nómico y Los Pepes.

Luego de demostrar su particular habilidad para la improvisación, decidió crear un tema en el que argumentaba, según él, el papel que debía seguir la juventud dominicana frente a las elecciones presidenciales del año 2008.

Estuvo preso
Este tema, titulado “El 16 de mayo”, lo llevó a permanecer 24 horas detenido en el destacamento de Invivienda, sector en el que vive.

“Yo estaba tocando el sencillo en el programa 100% Urbano del canal 33, y cuando salí llegó una patrulla de policías y me dijo que estaba detenido. Duré 24 horas preso”, expresó sonriente El Poeta, mientras recordaba el hecho.

Con la canción “El deseo de tenerte”, más adelante logró cautivar al público y ubicarse como uno de los más sonados en las emisoras.

Temas
“Tú ere’ la que’ tá”, “Pequeños detalles”, “Capea el Dough”, “Atento a mí” y “Se jodieron”, son temas que lo han mantenido en el gusto de la gente, sobre todo de los jóvenes.

El intérprete de “Bonita bonita”, su más reciente canción, está satisfecho tras ser nominado como “Artista y/o Agrupación Urbana del Año”. Es la primera vez que es incluida esta categoría en la premiación.

“El epinillú orejón que salió del callejón, ta’ brillando má’ que un Xenón, ejemplo de superación.

Mi educación, mi determinación, me pusieron en el corazón de toda la población. Mil gracias a Acroarte por la nominación, me siento súper, extra, mega, multi ultra very strong”.

De esa manera improvisó el artista durante su visita a LISTÍN DIARIO, dando gracias por su reconocimiento.

“Me siento muy agradecido; esta nominación es un ejemplo de mi dedicación, una cadena de esfuerzos que me pusieron en el corazón del pueblo y a la consideración de los cronistas de arte”, agregó.

El carismático artista competirá en la recién creada sección frente a Vakeró, Milka y Doble T & El Crow (Los Pepes).

La vigesimoséptima entrega de los premios Casandra, organizada por la Asociación de Cronistas de Arte” (Acroarte) también incluyó al exponente urbano Secreto.

Al ser preguntado sobre la nominación de “El Famoso Biberón” como “Revelación del Año”, El Poeta Callejero contestó que él ha trabajado mucho y el pueblo ha aceptado su música.

“Ahora espero que este reconocimiento lo ayude a cuidar más sus letras, porque nuestra música es escuchada por muchos niños y jóvenes que nos siguen”.

(+)
UN DISCO A DÚO CON OTRAS ESTRELLAS
El Poeta está dando los toques finales a su nueva producción discográfica, que saldrá en dos semanas, y la cual se titulará “Poesía callejera”, que define como algo totalmente original.

El CD trae varios “facturing” con artistas como Daddy Yankee, Chino y Nacho, Arcángel, Cosculluela y Wason Brazobán, entre otros.

Antes de lanzarlo, el exponente urbano explicó que sacará un disco como antesala, que trabajará 15 canciones, el cual lleva el nombre “Hagan sus diligencias”.

El estilo del Geraldo Santana siempre ha sido de denuncia y situaciones sociales, pero ahora al igual que sus últimas canciones va a ser algo distinto para llegar al corazón de las mujeres.

“El Poeta Callejero” ha compartido escenarios con Daddy Yankee, Franco El Gorilla, De Laguetto, Yage y Make, y según contó, el Pitbull quiere trabajar con él.

En el Carnaval Vegano del 2008 pegó el dembow “Vamo’a chuliano” y dice que este año también se robará el show en las presentaciones que lo esperan para esta nueva versión del carnaval.

Para estos primeros meses del año, según él, tiene la agenda llena. Solo el 14 de febrero tiene cinco fiestas pautadas desde la mañana hasta la noche.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon