Los Titulares :

Domingo Quiñones sufre derame cerebro-vascular

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy jueves, 10 de marzo de 2011 | jueves, marzo 10, 2011


Por: Jaime De Leon (El Chismologo.com)
Puerto Rico: El famoso salsero y compositor Domingo Quiñones sufrió un ataque Cerebro Vascular en la tarde del Jueves según informaron nuestras fuentes en Puerto Rico.

Hasta el momento es incierto el estado de salud del Salseo ya que ningún vocero de su familia a dado declaraciones. Sin embargo se corre el rumor que su estado es estable y posiblemente salsa de alta de centro medico en el que se encuentra.

BIOGRAFÍA: Domingo Quiñones (nacido el 9 de agosto de 1963) es un cantante de música salsa. Él es también compositor, productor y actor.

De padres puertorriqueños, Quiñones nació en Perth Amboy, New Jersey. Cuando tuvo él cuatro años de edad él se mudó para Puerto Rico con sus padres y vivió en Ceiba. Él regresó a la Ciudad de Nueva York en 1977. Él empezó su carrera allí seis años más tarde con el Conjunto Nativo. Él también se desempeñó con otros grupos, incluyendo a la orquesta de Rafael de Jesús, con José Alberto "El Canario", con Johnny Rodríguez y el Conjunto Clásico.

En 1985 él reemplazó a Roberto Lugo en la orquesta de Luis "Perico" Ortiz con quien grabó cuatro álbumes, incluyendo a La vida en broma (1985), In Tradition (1986) y Perico (1987). Él entonces cantó por un tiempo con Louie Ramirez y Roberto Roena.

En 1990, él firmó como un artista solista para el sello discográfico RMM y grabó su primer álbum como solista: Domingo es mi nombre, que fue producido por Charlie Donato. Después de unirse a Tito Puente en su disco #100, Quiñones lanzó su segundo álbum solista Pintando Lunas. Ese álbum incluyó un dúo titulado "Dos Amigos" con Tony Vega y una versión de salsa de la canción "Crazy For You" el cual probó su gran versatilidad.

Esto fue seguido por seis grabaciones adicionales con RMM, incluyendo una de sus producciones más importantes: "Se necesita un milagro", seleccionado como uno de los álbumes más influyentes por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico. Entre sus muchas canciones populares estaba "Mi Negrita Me Espera".

En 1988, él demostró sus habilidades actuantes en el Jesus Christ Superstar, conjuntamente con Olga Tañón, Michael Stuart y Tito Auger de la agrupación musical Fiel a la Vega. Esto fue seguido por desempeñar el papel del cantante legendario Héctor Lavoe en la obra teatral de Nueva York, ¿Quien Mató a Hector Lavoe? con canciones como "La Voz de Siempre". La obra de teatro y su interpretación se ganaron laureles de los críticos incluyendo el periódico New York Times, proclamando que Quiñones captó el mismo ser de vida de Lavoe y la música.

Él regresó a producir grabaciones de música con la grabación de Poeta y Guerrero que incluyó sus propias composiciones. Pero sus días de actuación no estaban encima todavía como él ganó el papel de Sgt. Miller en la película Héroes de Otra Patria, acerca de los soldados puertorriqueños en la Guerra de Vietnam. La película ganó una Mención Honorable en el Festival de Cine de Viña del Mar Chile y fue la entrada oficial de Puerto Rico en la categoría de película extranjera de la ceremonia del Oscar de 1999. Sus más recientes roles de películas incluyeron el de un promotor de música de San Juan en la película del año 2007 de Jennifer Lopez y Marc Anthony “El Cantante”
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon