Los Titulares :
Inicio » , , » El productor y presentador de televisión Rafael Corporán de los Santos recibió este martes en la noche El Soberano.

El productor y presentador de televisión Rafael Corporán de los Santos recibió este martes en la noche El Soberano.

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 23 de marzo de 2011 | miércoles, marzo 23, 2011



SANTO DOMINGO.- El productor y presentador de televisión Rafael Corporán de los Santos recibió este martes en la noche El Soberano, el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), como parte de su premiación de los Premios Casandra.

La entrega le fue hecha en la parte final de una lucida ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de esta Capital.

Otros Premios

Juan Luís Guerra: Artista Destacado en el Extranjero, Album Musical, Compositor y Autor de Letras

Merengue de Calle: Juliana

Merengue de Año: Fernando Villalona,

Animador: Michael Miguel

Presentador de TV: Pamela Sued

Concierto del Año: Los Hermanos Rosario

Comediantes: Raymond Pozo y Miguel Céspedes

Fernando Casado: obtuvo un Casandra al Mérito.

Música Contemporánea: Tercer Cielo

Teatro Musical: Chicago (Amaury Sánchez)

Bachata del Año y Agrupación Bachatera: Zacarías Ferreira

Grupo Pop o Rock: Toque Profundo

Programa de Investigación: Nuria Piera

Cantante Solista Masculino: Wason Brazoban

Revelación del Año: Prince Royce

Programa Semanal de Variedades: Divertido con Jochy

Mientras el cantante cubano Sivio Rodríguez recibió un Casandra Internacional

Programa Diario de Variedades: Súper Exitos, de Michael Miguel

Agrupación Popular Destacada en el Esxtranjero: Aventura

Revista Semanal: De Calle con Dafne

Casandra Especial: Patricia Pereyra

Artista Clásico Destacado en el Extranjero: Enrique Pina (Tenor)

Orquestador o Arreglista: José Peña Suazo

Programa de Humor: A Reir con Raymond y Miguel

Artista o Agrupación Urbana: Vakeró

Orquesta Merenguera: Héctor Acosta

Evento al estilo internacional

Con una Alfombra Roja cargada de belleza femenina y la elegancia de cientos de caballeros que desfilaron para darle la contextura de un evento al estilo internacional,se abrió una nueva entrega de la premiacion mas importante de la Republica Dominicana.

Este año la ceremonia se llevó a otro plano al ser transmitida vía satélite por el canal Television Dominicana hacia territorio norteamericano, permitiendo que millares de dominicanos y personas de otras nacionalidades pudieran observarla.

El opening del espectáculo, a pesar de la presencia del cantante internacional Pitbul asi como de Jean Carlos Canela y el merenguero de calle El Cata, no tuvo el boom necesario para romper el hielo. Sin embargo la entrada del presentador del evento, Roberto Angel Salcedo, quien cantó y bailo un rap del fenecido Freddy Beras Goigo, hizo despertar los ánimos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del señor Franklin Leon, presidente de la Cerveceria Nacional Dominicana, empresa que con su producto Cerveza Presidente, patrocinó el evento. Dijo que su compania estará siempre apoyando el arte del pais.

De igual forma el presidente de ACROARTE, Feliz Vinicio Lora, quien hizo su primera aparicion nacional tras sufrir el año pasado un percance de salud, valoró el esfuerzo de los cronistas y la seriedad en la eleccion de cada uno de los ganadores.

Johnny Ventura, Toño Rosario, Eddy Herrera y Fernado Villalona conformaron el grupo denoninado "El Clan", y cantaron un tema de cada uno, pero con arreglo diferente al original.

El comediante Cuquin Victoria tuvo una participacion aceptable logrando hacer reir al público con sus ocurrencias.

Una de las presentaciones que más revuelo causó fue la de Prince Royce, quien arrancó gritos y aplausos de sus fans, los cuales gritaron, aplaudieron y cantaron a coro sus canciones. Los flashes de las cámaras y celurales no cesaron durante la presentacion del nobel artista, quien llevó una bandera dominicana en sus manos.

Entre los primeros ganadores que fueron anunciados por personalidades invitados figuraron artistas que cada año ya el publico sabe que van a ganar por el trabajo que llevan realizando: Juan Luis Guerra, Raymond Pozo, Hermanos Rosario, Fernado Villalona.

Un segmento que rompió el esquema de la premiacion fue el dedicado al Dembow dominicano. Las luces, coreografia, vestuario de los bailarines al igual que la escenografia dieron un toque internacional a la participacion de los jóvenes exponentes, quienes se combinaron perfectamente con el juego de cambio de cámaras para aquellos se disfrutaron en sus casas de la premiacion.

El veterano comediante,Felipe Polanco "Boruga", quien presentó varios premios, fue aplaudido y arrancó risas a granel con sus intervenciones.

Uno de los miembros de la agrupación Toque Profundo, quien se llevo la estatuilla como Grupo Pop/Rock del año, subio al escenario con una sombrilla de color amarillo, simbolo de demanda del 4% para la educacion dominicana. Esto hizo aplaudir a gran parte del publico presente.

Nuria Pierra llegó a la estatuilla número 18 al ganar nueva vez el renglón de programa de investigacion.

Silvio Rodriguez recibió una estatuilla como artista internacional. Cuando este artista cubano subió a tarima, el audio falló y él utilizó sus pulmones para dar las gracias.

La artista española Rosario recibió tambien un Casandra Internacional.

Con un cambio en la escenografia y un cuerpo de jóvenes bailarinas vestidas con un toque muy juvenil, subió a tarima el duo venezolano conocido como Chino y Nacho, el cual interpretó un mosaico de sus mas populares temas. Su participacion fue bien aceptada por los presentes.

Durante la ceremonia el nombre del fallecido productor y presentador Freddy Beras Goigo fue mencionado y se puso de manifiesto cuando parte de los artistas se juntaron para cantar una cancion en honor suyo.

Vaqueró,quien ganó el renglon de Artista y/o Agrupacion Urbana, pidió a todos los nominados subir con él a recibir el premio, lo que demostró un momento de union del genero urbano dominicano.

Juan Luis Guerra junto a Fefita La Grande pusieron la pista caliente al interpretar juntos el tema El Farolito, popularizado por Guerra y su grupo 440.

El momento cumbre de la premiacion fue cuando el presidente de la cerveceria,al igual que el maximo directivo de Acroarte y una representante de la familia de la senora Casandra Damiron, anunciaron el premio maximo de la premiacion para Rafael Corporan de Los Santos, quien agradeció con anécdotas.

Con la premiación se llegó al final de un año de esfuerzo y trabajo tanto de Acroarte como de los artistas y comunicadores dominicanos.

almomento.net

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon