Los Titulares :

Leonel cambia a Paredes, Almeyda y a José Tomás

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 2 de marzo de 2011 | miércoles, marzo 02, 2011


Viviano de León y Adriana Peguero
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo destituyó anoche a los ministros de Educación, Interior y Policía y al director general del Instituto dominicano de Aviación (IDAC) mediante los decretos 90-11 y 91-11.

Ahora el nuevo ministro de Interior y Policía es José Ramón Fadul, que estaba en el Ministerio de Industria y Comercio y quien pasó a sustituir en el cargo a Franklin Almeyda, al que no se le asignaron nuevos cargos según el decreto 91-11.

En tanto que con el decreto 90-11 Josefina Pimentel quien estaba a cargo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), quedó designada Ministra de Educación en sustitución de Melanio Paredes, quien quedó vacante.

Mediante el decreto 91-11 Leonel Fernández destituyó y dejó sin cargos a José Tomás Pérez, y en su lugar designó a Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez.

Con ese mismo decreto el Poder Ejecutivo destituyó al director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) Roberto Obando Prestol, quien fue sustituido por Oquendo Medina.

Mediante el decreto 90-11 Fernández designó a Daniel Toribio ministro de Hacienda, y Vicente Bengoa que dirigía esa cartera, pasó al frente del Banco de Reservas.

Hasta el momento el Poder Ejecutivo mantiene acéfalos el Ministerio de Industria y Comercio, así como el Insti- tuto de Formación Técnico y Profesional (Infotep), donde han sonado nombres en los pasillos del Palacio Nacional.

Se recuerda que José Tomás y Almeyda aspiran a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mientras que Paredes enfrentó una situación difícil con el desayuno escolar, por la cantidad de niños que se intoxicaron, así como por los textos integrados.

Jefe de la Marina
También mediante el decreto 87-11 se designó al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución de Homero Luís Lajara Solá, que pasó a ser viceministro de las Fuerzas Armadas.

En el mismo decreto, el contraalmirante Edwin Rafael Dominici Rosario fue designado subjefe de la Marina.

También el contraalmirante Nadir Almonte Alonso, inspector general de esa institución.

Asimismo, el contraalmirante Roger Tomás Mora Jiménez, fue designado comandante de la Base Naval 27 de Febrero de la Marina.

En tanto que mediante el decreto 86-11 se hicieron cambios en los comandos regionales del Ejército. En la Primera Brigada del Ejército se colocó al general de brigada Pablo Gregorio Caballo Félix, mientras que el general de brigada Poleón Terrero Figueroa fue designado en la Segunda Brigada del Ejército. El general Abraham E. Luna Rodríguez, fue a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Mientras que Luis E. Rosario Lorenzo, fue nombrado comandante de la brigada de apoyo de combate del Ejército y el coronel Rubén Darío Contreras Polanco fue designado director de la Academia Militar del Ejército, Batallas de las Carreras.

Entre tanto, en la Policía, el mandatario también designó al general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez al frente del Instituto de Estudios Superiores (IPES), posición que ocupaba Brown Pérez.

Mientras que con el decreto 89-11, el Ejecutivo designó al general de brigada Bienvenido Cordero Batista, Fuerza Aérea Dominicana (FAD), director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas, en sustitución del también general de brigada José Aurelio López Lajara.

REMOCIONES EN LA POLICÍA NACIONAL

Además se introdujeron cambios en la Policía Nacional. que incluyen al general Juan Gerónimo Brown Pérez que fue designado Inspector de esa institución, en sustitución del también general Bernardo Santiago y Santiago, quien a su vez pasó a dirigir la Comisión de Reforma.

Mediante el decreto 88-11, el presidente Leonel Fernández designó también al general Eddy Reyes Gómez, director regional Sur con asiento en Barahona, en sustitución del general Rafael Calderón Efres, quien fue enviado como enlace entre la Junta Central Electoral (JCE) y esa institución del orden.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon