Los Titulares :
Inicio » , » La noche de Enrique Iglesias

La noche de Enrique Iglesias

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 29 de abril de 2011 | viernes, abril 29, 2011




A minutos de que comenzaran anoche los Premios Billboard de la Música Latina 2011, uno de los animadores de la gala, Daniel Sarcos, anunció el lema de la ceremonia: “Prometemos más estrellas que en el cielo”.

Y así fue, parcialmente.

Un prolongado y variado despliegue de galardones tuvo lugar entre consecutivas presentaciones artísticas en el BankUnited Center en Miami. Pero cabe destacar que más allá de su despliegue por la alfombra roja y su rol como presentadoras, las mujeres fueron relegadas a un segundo plano. Tanto fue así que en las tres horas que duró la ceremonia ni una estrella femenina subió a la tarima para recoger un premio.

El primer puertorriqueño en recibir un premio fue el reguetonero Don Omar, quien triunfó en la categoría “Latin Rhythm Airplay, Canción” por su ‘Danza Kuduro’.

“Gracias a Dios por mantenerme con vida para seguir aprendiendo a ser un mejor caballero”, dijo el “King of kings” al recibir el trofeo.

Más tarde, Daddy Yankee se impuso en dos categorías como solista y protagonista del año en el rengló “Latin Rythm Airplay”. El artista dio de qué hablar cuando recogió el premio y, además de enviarle “un saludito a Puerto Rico”, quiso llevarle un mensaje a su colega Tempo. “No te olvido. Pronto estaremos contigo”, le comentó al reguetonero que se encuentra en la cárcel por narcotráfico.

Como representantes de la música urbana, el dúo Wisin y Yandel también sacó la cara por Puerto Rico al triunfar con el premio “Latin Rythm Airplay, Dúo o Grupo”.

En la premiación, cuya animación también estuvo a cargo de Rafael Amaya y Aylín Mujica, el cantautor mexicano Emmanuel recibió el reconocimiento de “Trayectoria Artística”.

Mientras tanto, Gloria Estefan fue homenajeada por su labor filantrópica y compasión con el galardón “Espíritu de la Esperanza”.

Pero el máximo ganador de la noche fue Enrique Iglesias, con nueve premios de los que recibió cinco en durante la transmisión televisada.

“Hay que seguir teniendo hijos para que sean más y más latinos”, mencionó Iglesias al recoger el premio de “Top Latin Album”.

Shakira le siguió con seis, ninguno de los que siquiera fue mencionado.

Asimismo, aunque sin la presencia de su líder Romeo, el grupo Aventura empató en el tercer lugar con el bachatero Prince Royce con cuatro galardones. Curiosamente, el cantante tampoco fue premiado en vivo.
Y con tres trofeos empataron el reguetonero boricua Daddy Yankee y el trío pop mexicano Camila.

Sube y baja en tarima

De principio a fin, la ceremonia transcurrió con un sube y baja de presentaciones que fueron desde lo acertado y apropiado hasta lo risible.

Aunque con una oportuna participación de bailarines que hacían volteretas a través de la tarima, la apertura de la ceremonia deslució al prolongarse demasiado mientras Enrique Iglesias doblaba ‘Tonight’ y ‘No me digas que no’ junto a Wisin y Yandel.

Luego apareció Lucero, quien interpretó ‘Esta vez la primera soy yo’ vistiendo un traje tan corto que reveló su ropa interior en varias ocasiones.

Los próximos en tomar la tarima fueron José José y Cristian Castro doblando ‘Lo pasado, pasado’.

En otra intervención sencilla, los boricuas Dyland y Lenny mostraron dominio escénico en ‘Caliente’, seguido por una contagiosa interpretación de Chino y Nacho.

No fue su mejor noche en términos vocales, pero Camila pareció complacer a sus fanáticos vocalizando ‘Entre tus alas’ con la pantalla en blanco y negro.

Tambalenado sobre una motocicleta negra, Gloria Trevi también dobló su tema ‘Me río de ti’. Y mientras caminaba de lado al lado tratando de sacudir sensualmente sus caderas sin éxito, Don Omar simuló cantar ‘Danza Kuduro’ y ‘Taboo’ con pistas.

Guitarra en mano, Luis Fonsi pasó entonces a entonar su nuevo sencillo, ‘Gritar’, figurando como uno de los pocos artistas que cantó en vivo durante la premiación.

Cerca del final de la gala, otro boricua que se adueñó del escenario fue Marc Anthony, quien recibió una gran ovación tras lucir su potente voz en ‘A quién quiero mentirle’.

El cierre estuvo a cargo de Jencarlos Canela, Pitbull y T-Pain.

Fuente: Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon