Los Titulares :

Tempo reconoce que traficó drogas y le reducen pena

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 28 de abril de 2011 | jueves, abril 28, 2011




El rapero Tempo, quien lleva años proclamando que es inocente de los delitos de narcotráfico por los que fue convicto a nivel federal, reconoció hoy ante el juez Daniel Domínguez que, en efecto, traficó con narcóticos en el residencial Lirios del Sur en Ponce.

A cambio de su confesión, el juez Domínguez ordenó que se le redujeron 10 años a la sentencia original de 24, por lo cual Tempo, cuyo verdadero nombre es David Sánchez Badillo, podría estar saliendo de presión en aproximadamente cuatro años.

La fiscal María Domínguez dijo que aceptó el acuerdo porque le pareció que 14 años de cárcel son una sentencia justa por el crimen que Tempo confesó.

“Estoy aceptando mi responsabilidad y le doy gracias a Dios, a la corte y a todos los presentes aquí por darme la oportunidad de integrarme nuevamente a la libre comunidad”, dijo Tempo ante el juez Domínguez y una sala atestada de amigos y familiares, los cuales estallaron en gritos, aplausos y llanto cuando se informó que se le habían reducido diez años de su sentencia.

Tempo resultó convicto en el 2005 de haber traficado 30 kilos de heroína en el residencial Lirios del Sur, de donde es oriundo. Desde el momento de su arresto en el 2002, durante su juicio y en los años que lleva tras las rejas, había proclamado su inocencia. La confesión que hizo hoy es que en efecto participó de la conspiración para que dicha droga fuera distribuida en Lirios del Sur, de donde es oriundo.

Importantes exponente del reguetón, como Daddy Yankee, Tego Calderón, Mexicano y otros encabezaron una campaña pública en favor de su liberación. La campaña, denominada “Free Tempo”, partía de la premisa de que Sánchez Badillo había sido objeto de la fabricación de un caso.

El acuerdo contempla que Tempo cumpla 500 horas en un programa de desvío.

Tempo fue detenido por narcotráfico el 17 de octubre de 2002, y hasta la fecha ha cumplido ocho años naturales de su sentencia. Con las bonificaciones, el tiempo que le queda en prisión se reduciría a cerca de cuatro años.

Tempo fue acusado junto al fenecido productor musical Buda, cuyo verdadero nombre era Francisco Muriel Castillo, quien resultó absuelto en el 2005 y falleció de complicaciones de salud en el 2007.

A la vista de hoy acudieron los raperos Mexicano, Getto y Playero.

“Somos familia. Es mi compadre. Es como un hijo para mí. Siempre lo he apoyado desde un principio. Estamos creyéndole a Dios que la última palabra la tiene Dios. Lo amo, lo respeto, apoyo a su familia a su mamá, a sus hermanas”, dijo Mexicano, cuyo verdadero nombre es Israel Perales.

“El compay siempre ha permanecido positivo. Él es como yo, que cuando la ola se levanta nos trepamos en ella y agrramos el toro por los cuernos”, agregó Mexicano, quien también ha tenido problemas con la ley y grabó junto a Tempo el tema “Entre el bien y el mal”.

Mientras, Getto, cuyo verdadero nombre es Raúl Lozada, dijo que a Tempo “se le daba dar una oportunidad” porque el caso “no está probado 100% en términos de la evidencia”.

“Ha cumplido ocho años con la sociedad”, dijo Getto.

Fuente: Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon