Con el propósito de no entorpecer el proceso judicial que todavía se sigue en contra de Kalimba (de 27 años) por el presunto delito de violación a una menor de edad, el cantante rechazó tener contacto con la prensa durante un concierto que ofreció este domingo como parte del 'Día del pintor'.
Organizadores del evento informaron a los representantes de los medios de comunicación que los abogados del artista prohibieron al ex OV7 dar declaraciones sobre el estado de su caso legal o cualquier otra información.
Minutos antes de iniciar la presentación del artista en un conocido parque de diversiones en el sur de la Ciudad de México, reporteros, camarógrafos y fotógrafos fueron invitados por personal del lugar y anfitriones del evento a desalojar el área de descanso reservada para la prensa.
Poco después, detrás de las vallas que fueron colocadas para impedir el paso de los periodistas, se observó a Kalimba llegar al escenario montado a la intemperie, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.
El joven fue recibido a las 19:45 horas del domingo, con gritos y aplausos por parte de unas cuatro mil personas que aguardaron durante varias horas su llegada, pues antes, en el mismo escenario, K&B, Ivonne Montero y Julio Preciado habían presentado su música.
'Inevitable', 'Jamás' y 'Mi otro yo' fueron los primeros temas que interpretó en vivo. Ataviado con camisa a cuadros, jeans, chamarra de color miel, gafas oscuras y guitarra en mano, agradeció al público por permanecer escuchándolo, pues para entonces una llovizna amenazaba con suspender el concierto.