Los Titulares :
Inicio » , , » Confirman que ataque a Facundo Cabral iba dirigido a empresario

Confirman que ataque a Facundo Cabral iba dirigido a empresario

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 11 de julio de 2011 | lunes, julio 11, 2011




Guatemala - El Gobierno de Guatemala confirmó hoy que el ataque armado en el que el sábado murió el cantautor argentino Facundo Cabral iba dirigido en contra del empresario del espectáculo Henry Fariña, y que fue perpetrado por un grupo del crimen organizado que aún no ha sido identificado.

El secretario de Comunicación de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que por medio de las investigaciones "se ha establecido que fue un ataque del crimen organizado" y que el blanco del mismo no era Cabral, sino "el empresario nicarag ense" que lo llevaba en su automóvil hacia el aeropuerto internacional La Aurora.

"Se han dado avances importantes, pero no se pueden dar a conocer para no entorpecer las investigaciones", indicó Robles.

El presidente lvaro Colom también declaró a una emisora de radio mexicana que "toda la evidencia y todos los análisis técnicos y científicos indican que definitivamente (el ataque) iba dirigido hacia el señor Fariña. No hay ninguna indicación de que fuera dirigido a Facundo".

Fariña, un promotor de conciertos de 40 años que lleva más de diez radicado en Guatemala y que resultó gravemente herido en el suceso, será interrogado en las próximas horas por las autoridades, luego de que los médicos que lo atienden indicaran que "ha pasado el peligro de muerte".

El empresario, que dirige una promotora de espectáculos que presenta artistas por toda la región y es propietario de una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica, "es un elemento clave" para esclarecer el asesinato de Cabral, según las autoridades.

Una fuente cercana a las investigaciones aseguró a Efe que las autoridades nicarag enses han enviado un informe a Guatemala en el que detallan que Fariña "era investigado desde hace un buen tiempo por su supuesta vinculación con grupos de narcotraficantes".

"El informe no precisa con qué grupo trabajaría Fariña, pero sí señala que es investigado por lavado de dinero del narcotráfico", actividad que supuestamente llevaba a cabo por medio de sus clubes nocturnos y su empresa de espectáculos, precisó la fuente.

Además, agregó, las autoridades ya han establecido que los tres vehículos utilizados por los sicarios, uno de los cuales fue hallado horas después en las afueras de la capital guatemalteca, fueron robados días atrás del hecho, y que "el operativo (de los asesinos) empezó desde las tres de la mañana".

Según el informe oficial, Fariña recogió al cantante argentino el sábado en la recepción del hotel Tikal Futura, en el que se hospedaba, para llevarlo al aeropuerto internacional La Aurora, desde donde se disponía a volar de vuelta a Buenos Aires.

Diez minutos después, tres vehículos interceptaron el automóvil en que viajaba Cabral, que era conducido por Fariña, y lo acribillaron con tiros de fusil y pistolas automáticas.

Las autoridades aseguran que determinaron el ataque iba dirigido en contra del empresario nicarag ense por la trayectoria de los cerca de 25 disparos que impactaron en el vehículo, tres de los cuales alcanzaron a Cabral y le causaron la muerte en el acto.

Robles también informó de que el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo, fue designado por el presidente lvaro Colom, para que acompañe hasta Argentina los restos del cantautor y los entregue a sus familiares.

La portavoz de la Cancillería guatemalteca, Andrea Furlán, dijo a Efe que el Gobierno de México ha puesto a disposición de Guatemala y Argentina un avión para trasladar el féretro del cantante y poeta, algo que habrá de concretarse entre el martes y el miércoles próximos.

Los restos del trovador permanecen desde el sábado en una funeraria privada del sur de la capital, a la que, pese a que no están expuestos al público, centenares de guatemaltecos se han acercado para colocar velas y flores en las afueras del velatorio.

Fuente: Carlos Arrazola / Agencia EFE
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon