Los Titulares :
Inicio » , , , » Fiscalía DN gestiona apropiarse de bienes de Figueroa Agosto

Fiscalía DN gestiona apropiarse de bienes de Figueroa Agosto

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 18 de julio de 2011 | lunes, julio 18, 2011


El fiscal del Distrito Nacional anunció este lunes que el Ministerio Público buscará el decomiso de los bienes ascendentes a RD$500 millones del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien cumplió un año de prisión en una cárcel de máxima seguridad de Brooklyn, Nueva York.

El doctor Alejandro Moscoso Segarra ofreció la información al referirse a versiones que dan cuenta de que Puerto Rico busca decomisar US$100 millones de dólares que obtuvo Figueroa Agosto a través de su red criminal, producto del tráfico de drogas y el lavado de activos, y afirmó que esos bienes están incautados en Puerto Rico.

Moscoso Segarra reiteró que los bienes de Figueroa Agosto que se encuentran en el país están incautados y la Fiscalía gestionará su decomiso.

Sin embargo, consideró que lo que procede, si es posible y que así lo establece la Convención de Viena, es hacer decomisos en conjunto, pero aclaró que es un tema pendiente de discutir con las autoridades de la vecina nación. El decomiso de los bienes incautados en República Dominicana al capo de la droga puertorriqueño José David Figueroa Agosto, valorados en RD$500 millones de pesos, será solicitado por el fiscal del Distrito Nacional, quien reveló que las autoridades de Puerto Rico decomisaron 100 millones de dólares. Afirmó que no hay discusión alguna en cuanto a que los bienes de Figueroa Agosto en el país ya están incautados y se pedirá el decomiso para la República Dominicana tan pronto concluya el proceso.Los bienes de Figueroa podrían ser decomisados en caso de que se produzca una sentencia firme en su contra, cosa que no ha ocurrido, en razón de que todavía se ventila el proceso contra la red que dirigía el puertorriqueño en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Figueroa Agosto guarda prisión en una celda de máxima seguridad del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, a donde fue trasladado de Puerto Rico en la última semana de mayo, debido a que la vida del capo boricua corría peligro.En esa cárcel Figueroa Agosto deberá responder a doce cargos de conspiración por introducir narcóticos a Estados Unidos, y conspiración por la posesión de sustancias controladas y lavado de activos.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon