Se  podría decir que Raymond Pozo y Miguel Céspedes, los llamados “Reyes  del Humor”, quienes han tenido un éxito arrollador con filmes como  Perico Ripiao, Cristiano de la Secreta y más reciente Lotoman, son casi  como un matrimonio porque ambos se conocen como la palma de su mano. Y  es que no es nada fácil mantener una amistad por más de 20 años y, a la  misma vez, compartir en el plano profesional.
“Más  que amigos, somos familia. Somos bien afines, pero a la misma vez somos  diferentes. Raymond es extremadamente organizado y yo soy suelto como  gabete”, confesó Céspedes entre risas.
Han  sido muchos los grupos de artistas que se unen y, cuando obtienen el  éxito, se separan por situaciones monetarias o de egos. Para estos  humoristas dominicanos, su clave es no pensar en el dinero y resolver  sus diferencias.
Por  su parte, Pozo entiende que las separaciones “se dan en personas  inmaduras porque no reconocen el verdadero valor de la unión. Un ejemplo  es El Gran Combo y uno debe de fijarse en eso que ha tenido éxito y hoy  día son lo que son por eso”.
Un “show” a otro nivelEl  espectáculo que Pozo y Céspedes traen a Puerto Rico ya se ha presentado  en otros mercados con gran aceptación. No es meramente un stand-up  comedy, sino que es un espectáculo cómico musical para el disfrute de  toda la familia.
“En  el espectáculo va a haber de todo un poco, personajes e imitaciones, es  muy variado. Hacemos comedia en vivo e incluimos bailarines y músicos  en vivo”, aseguró Raymond Pozo.
En agenda “Lotoman 2”Si  la primera parte de Lotoman fue un palo, esperen a ver lo que estos dos  locos traerán en la segunda parte y, no sólo eso, sino que ya  planifican realizar una película entre dominicanos y puertorriqueños que  para ellos sería un honor filmarla en Puerto Rico.
“Luego  que terminemos la filmación de Lotoman 2, nos encantaría poder hacer un  proyecto entre actores dominicanos y puertorriqueños”, dijo Pozo.
“Los  Reyes del Humor” se presentarán hoy, viernes, en el Centro de Bellas  Artes de San Juan, para luego continuar su gira por varias ciudades de  Estados Unidos. (Primera Hora)