Los Titulares :
Inicio » , , , , » Biografia de Alfonso cano, máximo jefe de las Farc

Biografia de Alfonso cano, máximo jefe de las Farc

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 4 de noviembre de 2011 | viernes, noviembre 04, 2011



Guillermo León Sáenz Vargas, nació en Bogotá en 1948. Su vida parecía ser común y corriente.

Cano vivía con una familia estable, un matrimonio, y un hijo. No obstante, siendo estudiante de antropología y derecho de la Universidad Nacional, su naturaleza idealista y su gran don de palabra lo convirtieron en un importante líder de las Juventudes Comunistas (Juco), donde sin ser el más activista se convenció de que "la forma superior de lucha, era la armada".

Su fiebre revolucionaria se potenció con el triunfo de Fidel Castro en Cuba (1968), uniéndose a las Farc bajo el nombre de 'Alfonso Cano' a finales de los años 70, donde su protagonismo se hizo inmediatamente evidente.

Para 1978, era el jefe de la comisión de Finanzas del Estado Mayor Central de la Organización, a cargo de la obtención de recursos económicos (extorsiones y secuestros); lado que contrastó con su activa participación en los intentos de negociaciones de paz -con el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), las conversaciones de 1991 en Caracas, y Tlaxcala (México) en 1992-.

Pero sobre todo resaltó su liderazgo en el Caguán (1999-2002). Primero, el 29 de abril de 2000 lanzó el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia -cuya dirección asumió en el 2001-, una opción política clandestina de izquierda que surgió desde la octava conferencia guerrillera (1993). Luego, presentó un plan para remplazar los cultivos de coca, legalizar la droga, e invertir en prevención.

De ideólogo político y jefe del bloque Occidental de las Farc, pasó al mando de la organización tras la repentina muerte de 'Manuel Marulanda' -el 26 de marzo de 2008- y el fin del 'Mono Jojoy' -en septiembre de 2010-. Así, hoy enfrenta desde la cúpula el fin de una era histórica de las Farc y el inicio de un capitulo incierto.

REDACCIÓN JUSTICIA
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon