
Por El Comercio / Perú / GDA
Calle 13 continúa en el ojo de la tormenta. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha ordenado que se inmovilicen los fondos recabados por el Instituto de Ciencias y Humanidades, empresa organizadora del concierto de la agrupación boricua.
La medida busca garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados, quienes serían en este caso los miles de asistentes que esperaron por más de 5 horas que se inicie la presentación.
Los fondos inmovilizados corresponden al dinero recabado por la venta de entradas al show. Cabe señalar que la medida alcanza al dinero que aún podrían estar en poder la empresa Teleticket, encargada de la venta de boletos.
“De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, señaló Indecopi a través de un comunicado de prensa.