Los Titulares :
Inicio » , » Presentan cargos contra la pandilla de Los Trinitarios

Presentan cargos contra la pandilla de Los Trinitarios

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy jueves, 8 de diciembre de 2011 | jueves, diciembre 08, 2011


EFE
Nueva York


La fiscalía federal de Manhattan presentó ayer cargos de extorsión, tráfico de drogas y armas, y asesinato contra 50 miembros o relacionados con la pandilla dominicana Trinitarios, con sede en el condado neoyorquino de El Bronx.

Entre el grupo de acusados figuran siete líderes de la pandilla, conocida como BTG, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía, que indica además que los cargos son producto de una investigación conjunta, denominada “Operación Patria” que se extendió durante dos años.

En la misma participaron la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

De acuerdo con la acusación, Trinitarios ha estado involucrada en asesinatos, intento de asesinato, amenazas para proteger su territorio en El Bronx de otras pandillas y expandir sus operaciones.

Además, operaba en Manhattan. Indica además que los miembros de los Trinitarios y asociados con esa organización vendieron diversos tipos de narcóticos, como marihuana, cocaína y píldoras de oxycodone y suboxone.

La fiscalía identificó como líderes de los Trinitarios a Leonides Sierra, Richard González, José Cruz, Carlos Ureña, Edwin Ciriaco, Aníbal Ramos y Antonio Peña e indicó además que algunos de los miembros de la pandilla pertenecían a otra organización dentro de la BTG conocida como los Bad Boys (Chicos malos) que lideraba Cruz. Sierra, González, Cruz, Ureña, Ciriaco y Ramos enfrentan 20 años de cárcel. Durante los arrestos las autoridades confiscaron marihuana, cocaína, éxtasis, dos armas de fuego, dos machetes y varios cuchillos.

“Por cerca de ocho años, los Trinitarios aterrorizaron un gran sector de El Bronx con su violencia y negocio de drogas. Pandillas como ésta son un cáncer en vecindarios de Nueva York. En los pasados dos años hemos procesado a 400 presuntos miembros de pandillas”, dijo en el comunicado el fiscal federal Preet Bharara.

(+)
ACUSAN A 94 DE UN FRAUDE CIBERNÉTICO
Un total de 94 individuos, una treintena de ellos latinos, fueron acusados por un esquema de fraude cibernético en el que robaron cerca de medio millón de dólares al TD Bank en Nueva York, informó hoy el fiscal del condado de Manhattan, Cyrus Vance.

Los cargos que enfrentan los miembros de la red, que dirigían hispanos, incluyen conspiración para cometer hurto de gran cuantía, hurto, y posesión criminal de un instrumento fraudulento. De acuerdo con la fiscalía, el grupo se dedicó desde 2009 a mayo de 2011 a depositar cheques sin fondos, hacer transferencias electrónicas de ese dinero entre cuentas de TD Bank antes de que el banco se percatara de la realidad y a retirar ese efectivo en lugares como casinos en Atlantic City, Foxwoods, donde se pueden sacar grandes sumas de dinero.

Los documentos de la corte indican que la organización tenía “reclutadores” que convencieron a varios individuos para abrir cuentas de ahorro y cheques en varias sucursales del TD Bank, tras lo cual éstos recibían una tarjeta de débito para usar en los cajeros automáticos.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon