Los Titulares :
Inicio » , , » Emergencia en crucero que encalló en Italia

Emergencia en crucero que encalló en Italia

Publicado Por elchismologo Hoy sábado, 14 de enero de 2012 | sábado, enero 14, 2012


Por NICOLE WINFIELD (AP)

ROMA — Un crucero de lujo encalló esta madrugada frente a las costas de la Toscana, obligando a cerca de 4,200 personas a bordo a desalojarlo en botes salvavidas hacia una isla cercana mientras las cuadrillas de rescate sacaron del mar por lo menos tres cadáveres, informó la guardia costera italiana.



Temprano esta mañana, la prensa local indicó que unas 69 personas aún están desaparecidas.



El comandante Franceso Paolillo dijo por teléfono a The Associated Press desde la ciudad portuaria de Livorno que "probablemente" había al menos tres muertos más, aunque reconoció que no ha recibido una confirmación de esos fallecimientos.



Informó que varios helicópteros estaban rescatando a medio centenar de personas que permanecían a bordo del buque Costa Concordia, cerca de la isla toscana de Giglio.



De acuerdo con medios locales, el navío transportaba a unas 4,200 personas y encalló a unos cientos de metros de la pequeña isla.



Paolillo dijo que las autoridades aún desconocen las causas exactas del accidente pero añadió que la primera alarma se disparó alrededor de las 10:30 pm (2130 GMT), casi tres horas después de que el Costa Concordia comenzó su viaje desde el puerto de Civitavecchia, en ruta a su primer puerto de escala, Savona, en el noroeste de Italia.



Costa Cruises, operadora del crucero, confirmó que había comenzado la evacuación de los 3,200 pasajeros y 1,000 tripulantes.



"Sin embargo, la posición del barco, que empeora, dificulta la última parte de la evacuación", añadió el comunicado de la compañía, en referencia a que el crucero se había inclinado.



La declaración no mencionó un número de víctimas.



Según la empresa, el Costa Concordia realizaba una travesía por el Mediterráneo. Zarpó de Civitavecchia y visitaría Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Cagliari y Palermo.

En la lista de pasajeros referida por la compañía, había 1,000 italianos, 500 alemanes y unos 160 franceses.



"Estábamos cenando cuando escuchamos un fuerte ruido, como el de una quilla siendo arrastrada sobre algo", dijo el pasajero y periodista Luciano Castro a la radio estatal italiana. Se fue la luz y "hubo escenas de pánico, cristales cayendo al piso", agregó Castro.



Añadió que algunos pasajeros le dijeron que varias personas se arrojaron al mar para tratar de nadar hacia los arrecifes cerca de la isla Giglio, aunque no vio a nadie haciéndolo. Dio que conoció a un sobreviviente en tierra, un joven asiático que formaba parte de la tripulación que le dijo que nadó hacia los arrecifes.



Mientras amanecía, las autoridades realizaban una meticulosa búsqueda en el interior del barco de 290 metros (9.570 pies) de largo para asegurarse de que nadie se encuentra atrapado en el interior de la nave, informó Paolillo.



"Nadie está asomándose, gritando o pidiendo ayuda, pero hasta que concluya la inspección no lo sabremos", agregó el comandante.



Paolillo dijo que aún no se sabe si los muertos eran pasajeros o pertenecían al personal, ni sus nacionalidades. Tampoco está claro cómo fallecieron.



Aproximadamente 30 personas fueron reportadas lesionadas, la mayoría de ellas por moretones, y al menos dos fueron reportadas en estado de salud grave.



Los sobrevivientes superan por mucho a los 1,500 residentes de la isla y el alcalde Sergio Ortelli hizo un llamado a los isleños para que "cualquiera con un techo" brinde refugio a los evacuados.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon