Los Titulares :
Inicio » , » Escogido vence Aguila

Escogido vence Aguila

Publicado Por elchismologo Hoy sábado, 28 de enero de 2012 | sábado, enero 28, 2012




Los Leones del Escogido se colocaron a una victoria del campeonato al vencer anoche 5-2 a las Aguilas Cibaeñas en partido efectuado en el Estadio Quisqueya.

Los escarlatas habían perdido tres juegos seguidos después de ganar los tres primeros partidos de la serie e iniciaron perdiendo el choque 0-2 luego que los mameyes pisaron el plato dos veces en la primera entrada, las únicas carreras que consiguieron en el encuentro.

Escogido empató con una en el segundo episodio cuando Julio Lugo pegó hit por el campocorto que le permitió llegar a segunda por error en tiro de Joaquín Arias. Wilkin Castillo lo llevó a tercera por imparable al central y anotó por jugada de out forzado en rolata de Fernando Tatis contra el abridor Manauris Báez.

Volvieron a la carga en el tercero con toque de Julio Borbón por la antesala; Mauro Gómez se embasó por error de Tejada y Andy Dirks empujó con indiscutible. Tony Peña Jr. sustituyó a Báez y después que Denis Phipps se embasó por un toque en intento de sacrificio para llenar las bases. El relevista retiró a Lugo por la vía del ponche, Castillo falló con elevado al prado derecho y Tatis finalizó ponchado.

Los ganadores tomaron comando del partido en la parte baja del quinto por transferencia a Dirks, un sencillo de Phipps puso corredores en las esquinas y entró a lanzar Luis Perdomo, quien permitió hit remolcador a Lugo al central. Castillo se sacrificó para poner corredores en tercera y segunda y Tatis remolcó la cuarta vuelta con rodado al campocorto.

La última carrera de los Leones llegó en el octavo por triple de Tatis contra Marino Salas y elevado de sacrificio de Pedro Florimón frente a Wilkin Arias, quien entró a lanzarle.

Las Aguilas anotaron sus dos carreras versus el abridor rojo Edward Valdez por sencillo de Elián Herrera, quien avanzó a segunda por balk. Después de un out, Dirks cometió error de dos bases ante batazo de Arias que permitió anotar la primera. Tejada conectó sencillo remolcador de la segunda.

Escogido utilizó a Valdez, Kristopher Johnson (3ro), Ramón García (6to), Nelson Payano (7mo) y Fernando Rodney, quien se apuntó su tercer rescate. Johnson fue el ganador. Por las Aguilas desfilaron Báez, Peña (3ro), Perdomo (5to), Edward Paredes (6to), José Rafael Díaz (7mo), Marino Salas (8vo), Arias (8vo).

DATOS

Lorenzo Barceló va hoy en otro juego de mucha presión enfrentando la eliminación de su equipo. Fue el iniciador en el partido de desempate contra Licey y no lo hizo bien, pero tuvo un brillante desempeño cuando devolvió la vida a las Aguilas con ocho entradas en blanco en el triunfo del martes pasado… Francisco Liriano fue el perdedor y tiró cuatro innings en ese juego.

El no ha ganado este año y fue el hombre que tuvo la decisión en el choque decisivo cuando Escogido puso fin a la sequía de 18 años sin ganar en 2010 en el Julián Javier contra los Gigantes…En medio del juego Joaquín Arias y Pedro Ciriaco intercambiaron posiciones, el veterano se mudó a segunda y el joven al campocorto…Andy Dirks sigue jugando pobre defensa en el bosque derecho, los mismo que Miguel Tejada, quien no ha lucido bien en la antesala…Peñarealizó un buen relevo en el tercero, pero no debió tirar después de transferir a Dirks con una gran cantidad de pitcheos al iniciar el quinto…Sería una bendición para las AC que Héctor Luna pueda accionar hoy…La primera vez que Escogido y Aguilas llevaron una serie al máximo fue el 1956 con victoria para Escogido en siete juegos y en el formato de 9-5, ocurrió en la memorable final de 1981 también con triunfo de los melenudos…Sin embargo, vía barrida las Aguilas le han ganado cuatro veces a los rojos y estos nunca le han pasado la escoba…Ambos managers (Ken Oberkfell y Félix Fermín) siguen insistiendo con los toques de sacrificio para tomar ventaja de una carrera muy temprano en el juego o para empatar, eliminando así la posibilidad de innings largos…Ellos parecen desconocer las estadísticas que demuestran la alta frecuencia de cero cuando se cede un out con corredor en primera…Ramón García sacó sus tres outs del sexto vía ponche, mismo que Rodney en el noveno cuando lució imbateable, aunque permitió sencillo de Víctor Méndez… Por segunda vez en los últimos tres juegos, Francisco Peña falla un intento de sacrificio con elevado al cátcher…Nelson Payano ha realizado un gran trabajo como pitcher del medio y de atrás…José Rafael Díaz sacó dos outs en su debut en la final en el séptimo juego. El tipo falló en el round robin y de ahí en adelante le perdieron la confianza…Los Leones han ganado dos juegos en el Quisqueya con el mismo marcador de 5-2…

En Números8

Ponches

Lograron los relevistas del Escogido en 6.2, incluyendo dos entradas de tres abanicados.

Fuente: Escrito por: ROLANDO GUANTE
El Nacional
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon