Los Titulares :
Inicio » , , » Leones toman ventaja en apertura de serie final

Leones toman ventaja en apertura de serie final

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 22 de enero de 2012 | domingo, enero 22, 2012


Fuente: Freddy Tapia
Santo Domingo

Ni una pausa de tres días, ni la lluvia, ni las inspiradas Águilas impidieron ayer que el Escogido continuara jugando buena pelota y logrando favorables resultados en el último mes y medio de la temporada.

Julio Borbón, Pedro Florimón y Fernando Tatis dieron dos hits cada uno, en tanto que Aneury Rodríguez regresó por la puerta grande al club con un relevo de cuatro entradas y los Leones derrotaron sin sobresaltos (5-2) al equipo cibaeño en el inicio de la serie final.

El conjunto capitalino domina 1-0 la serie final que está pactada a un 9-5 y en la que se disputa la Copa BHD.

Ventaja efímera
Un elevado de sacrificio de Héctor Luna,que llevó hasta el plato a Elián Herrera, le había dado a las Águilas una temprana ventana de 1-0 en la parte alta del primero.

En el cierre del mismo, los Leones ripostaron con dos contra el abridor Juan Delgadillo. Julio Borbon lo saludó con toque de hit y Pablo Ozuna recibió boleto.

Borbon avanzó a tercera por línea profunda de Andy Dirks al prado derecho, Mauro Gomez dio rodado a tercera, pintado para doble play, pero Héctor Luna tiró desviado a segunda y la internó en el right field, dando lugar a que Borbón anotara y Ozuna se corriera a tercera, desde donde anotó también por passe balk de Francisco Peña.

El Escogido hizo otro par en el segundo para aumentar su ventaja 4-1. Luego de un out, Wilkin Castillo, Fernando Tatis y Pedro Florímón ligaron hits para llenar las almohadillas.

El dirigente Félix Fermín reemplazó a Delgadillo por el zurdo Barret Browning, quien fue recibido con línea de hit por Borbón productora de una vuelta. Tatis anotó posteriormente por batazo para force out de Pablo Ozuna.

Pausa por lluvia
Fue ahí cuando la lluvia se hizo dueña de escenario y paralizó el encuentro por unas dos horas y 40 minutos.

Al regreso, Edward Paredes subió al box por las Águilas y Aneury Rodríguez por los Leones.

El Escogido hizo una más en el quinto contra Juan Sandoval. Ozuna abrió con sencillo y Andy Dirks continuó con doblete. Mauro Gómez fue boleado intencionalmente.

Luis Perdomo sustituyó en el box a Sandoval y poncha a Dennis Phipps, pero Julio Lugo remolca a Ozuna con elevado de sacrificio al central.

Brandon Moss continuó dando muestras de poderío al despachar cuadrangular solitario en el sexto contra Rodríguez para acercar a las Águilas 5-2.

La victoria correspondió a Rodríguez (1-0). En cuatro episodios sólo permitió una carrera e igual número de hits. Concedió dos bases y ponchó a tres.

Salvó Fernando Rodney, quien retiró fácilmente a los tres que enfrentó en el noveno y sigue demostrando que está por encima de la liga.

Perdió Delgadillo (0-1), a quien en 1.1 entradas le marcaron cuatro carreras, tres limpias, cuatro hits, y concedió un boleto.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon