Los Titulares :
Inicio » , , , » Prohíben publicidad de L’Oreal por ser un anuncio engañoso

Prohíben publicidad de L’Oreal por ser un anuncio engañoso

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 1 de febrero de 2012 | miércoles, febrero 01, 2012


Por Agencia EFE

El anuncio de una crema antiarrugas de L’Oreal ha sido prohibido en el Reino Unido por retocar la cara de su protagonista, la actriz Rachel Weisz, hasta "exagerar engañosamente" los efectos del producto.

En el anuncio, la actriz de 41 años, anunciaba la crema con una piel muy tersa, retocada digitalmente en Photoshop con la técnica de la brocha de aire para uniformar su tez, informa hoy el diario británico "The Guardian".

El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir ese anuncio que iba a publicarse en revistas.

Para la ASA, los cambios aplicados a la fotografía de la actriz "exageraban engañosamente" el efecto del producto, la crema antienvejecimiento Revitalift Repair 10 de la firma francesa.

La intérprete británica, casada recientemente con el actor Daniel Craig y Oscar a la mejor actriz de reparto en 2005 por "El jardinero fiel", se ha mostrado en varias ocasiones contraria a los retoques digitales exagerados y al uso del bótox por las estrellas.

L’Oreal reconoció que la fotografía había sido retocada, pero defendió las modificaciones porque "el anuncio intentaba representar a Rachel Weisz lo más favorecida posible y los esfuerzos fueron dirigidos a lograr un retoque lo más halagador posible".

La decisión de la ASA fue bien recibida por la diputada liberaldemócrata Jo Swinson, que apoya una campaña contra el uso de imágenes de belleza no realistas en la publicidad.

"La prohibición de este anuncio así como los dictámenes de la ASA contra la publicidad con fotografías muy retocadas deberían ser una llamada de atención", afirmó Swinson.

El año pasado la ASA vetó por "engañosos" otros anuncios de productos de LOreal también retocados con Photoshop y protagonizados por veteranas como la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon