Los Titulares :
Inicio » , , , » Danilo llama a esperar en calma el conteo electoral

Danilo llama a esperar en calma el conteo electoral

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 18 de mayo de 2012 | viernes, mayo 18, 2012





El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llamó a los dominicanos a que acudan a las urnas el próximo domingo a sufragar en paz, atendiendo al llamado de su conciencia y desoyendo cualquier voz que pretenda debilitar la institucionalidad democrática.

En una alocución radial y televisada para cerrar su campaña, pidió, asimismo, al pueblo dominicano, que sea tolerante y respetuoso de la diversidad que caracteriza la democracia en el país. “A todos les pido que votemos en paz. Que seamos tolerantes y respetuosos de la diversidad que caracteriza nuestra democracia”, precisó.

La alocución tuvo efecto poco después de Medina culminar la gigantesca marcha caravana en la capital junto a su compañera de boleta, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. A la actividad se sumó el presidente Leonel Fernández en su condición de líder de la organización.

Medina reiteró su respeto a los organismos y autoridades electorales y pidió que todos los dominicanos sean respetuosos de esa institucionalidad. Exhortó a sus seguidores a esperar “con la calma que la Patria merece, los boletines oficiales que dirán cuál ha sido la voluntad popular expresada en la votación”.

Observó que hay que respetar esos resultados “con el entusiasmo de quienes sabemos que estamos haciendo patria, y abriendo la oportunidad de avanzar hacia un nuevo desarrollo”.

Triunfo
Medina dijo estar plenamente confiado de que ganará las elecciones junto a Cedeño de Fernández, y adelantó que honrará cada voto que reciba trabajando sin descanso a favor de los 9.4 millones de dominicanos y dominicanas, sin excepción.

Refirió de manera particular a los envejecientes, a las mujeres y la juventud.

Precisó que se logrará “un triunfo de la democracia, de las grandes mayorías populares, los más humildes, los más solidarios, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad”.

A su juicio,“será un triunfo histórico, una victoria que muchos creían imposible, pero que se hará realidad por la voluntad firme y pacífica de un pueblo que ha decidido tomar las riendas de su destino”.

Esperanza

Garantizó que llevará justicia “a los que la vida no ha favorecido, a los que sufren, a los que se sienten solos y abandonados, a los que están cayendo en la desesperanza”.

Proclamó que, particularmente, para ellos quiere ser Presidente de la República Dominicana para cambiar ese estado de cosas.

Asimismo, citó entre sus metas la asignación del 4 por ciento del presupuesto para la educación, eliminar el cobro en los hospitales, incorporar por lo menos 1.4 millones de nuevas personas al seguro familiar de salud a través del régimen subsidiado, y lograr la aproximación a la cobertura universal de la seguridad social.

“También hemos propuesto planes concretos para lograr que el turismo se multiplique y diversifique, con la meta de lograr que en los próximos 10 años, 10 millones de turistas nos visiten cada año y sientan interés por regresar”, señaló el candidato presidencial peledeísta.

Otros problemas que combatirá, aseguró, son la corrupción, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el sicariato y el crimen organizado.



(+)
ALGARABÍA Y ESLOGANS AL PASO DE LOS LÍDERES

La marcha se inició a las 4:40 de la tarde en la intersección formada por la avenida Duarte y la calle Pedro Livio Cedeño, donde se congregó una multitud en apoyo a Danilo y Margarita, que caminó a pie hasta llegar al Malecón a las 7:40 de la noche.

A la caravana se sumó también el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el director de los comedores Económicos, Nicolás Calderón, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, así como los integrantes del Comité Político y sus principales funcionarios.

Recorrieron los barrios Villa Agrícola, Villa Francisca, Villa Consuelo, San Carlos y Zona Colonial, donde la gente salió a los balcones de sus casas con banderas y afiches morados y de los colores de los partidos aliados a manifestarles su apoyo.

Bajo las consignas ¡Ruge, ruge, el león! y ¡Danilo es de lo’ mío!, Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y los funcionarios que los acompañaron, repartieron abrazos y besos.

Al final de la caravana, Danilo Medina la calificó como un tsunami humano.

Fuente: Adriana Peguero, Néstor Medrano y Deyanira Polanco
Santo Domingo

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon