Los Titulares :

Omega: su suerte se decidirá hoy

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 23 de julio de 2012 | lunes, julio 23, 2012



Ramón Almánzar
Santo Doming
o

Omega amaneció el fin de semana en el escenario menos deseado para un artista: la cárcel. Y ahora espera que un juez decida su suerte. Si le hace caso a la Fiscalía el merenguero del mambo violento irá de nuevo a Najayo. Si escucha y acepta los alegatos del acusado de violencia de género irá para su casa de nuevo, aunque el caso siga en los tribunales.

La reincidencia de querellas por presunto maltrato a mujeres es un handicap en su contra. Estos escándalos lo persiguen desde hace años y una joven bailarina, July Mercedes López, es la más reciente protagonista.

López interpuso una querella hace más de una semana contra Omega, acusándolo de maltrato. Por razones desconocidas, luego la retiró. Sin embargo, la Fiscalía decidió mantener activo el expediente.

En esas circunstancias se tramitó una solicitud policial para localizar a Omega, quien fue citado por el vocero de la Policía, Máximo Aybar, a través del Twitter. Luego se sumó al llamado el propio jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez.

La persecusión contra Omega incluyó un equipo swat que hasta lo esperó en lugares donde se supone que iba a tocar.

“Habían tres mil personas adentro de la discoteca y tres mil policías más afuera esperando a Omega, pero no llegó”, manifestó el comunicador Michael Miguel Holguín al narrar en su programa “De extremo a extremo” (Digital 15) el cerco policial que vio en los alrededores de en centro de diversión donde estaba presente.

Ante el “gigantesco operativo” a Peter Antonio de la Rosa (su verdadero nombre) no le quedó más remedio que entregarse el sábado de manera voluntaria.

El merenguero fue a la Fiscalía en la avenida Bolívar de la capital dominicana. Tras ser interrogado por la fiscal Ana Andrea Camacho, de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Allí espera hoy salir a su casa de nuevo (o a Najayo si el juez no lo considera).

Se declara inocente

El sábado, en la Fiscalía, el mambero se declaró inocente del supuesto maltrato a la bailarina. “No ando repartiendo golpes porque de ser así no hubiese llegado tan lejos musicalmente”.

Sin señalar quién o quiénes, Omega se quejó de que no lo dejan trabajar y que buscan desacreditar su carrera. Según él, en estos momentos está perdiendo millones de pesos debido a la cancelación de fiestas y otros eventos que tenía pautados.

Su abogado, Carlos Joaquín, abogado de Omega, sostuvo que el artista no había sido requerido y que por eso no se había presentado antes. Fue el mismo vocero policial, Báez Aybar, quien anunció que el merenguero ya estaba bajo custodia policial por violencia de género, en la Fiscalía de la avenida Rómulo Betancourt.

Es la segunda vez en este año que Omega se ve envuelto en asuntos judiciales. En marzo pasado estuvo detenido por agredir a una periodista y a un camarógrafo de Univisión, así como a una adolescente y a su madre, luego de registrarse un altercado en las afueras del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde la noche del 13 de ese mes se realizaban los premios Casandra. El caso fue desestimado por los querellantes.

(+)
UN ANTECEDENTE EN SU CONTRA

No es la primera vez que Omega se ve envuelto en problemas relacionados a violencia de género. Se recuerda que su exesposa, Raysa Moya, en el 2008, lo sometió por un supuesto maltrato.

A finales de mayo de ese año el artista fue enviado a la Cárcel Modelo de Najayo por esa acusación. También en ese mismo mes fue procesado por una demanda que le interpusiera una empleada de una cabaña que lo acusó de lo mismo. En ambos casos salió airoso.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon