Los Titulares :
Inicio » , , , » Michael Jackson murió bajo una nube de presión laboral de sus promotores

Michael Jackson murió bajo una nube de presión laboral de sus promotores

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 4 de septiembre de 2012 | martes, septiembre 04, 2012



La correspondencia electrónica, filtrada al diario «Los Angeles Times», de los altos ejecutivos que dirigían la gira de Michael Jackson (MJ) continúan estremeciendo al mundo por su falta de sensibilidad frente a la muerte del «rey del pop». «Es una tragedia, pero la vida continúa. Ganaremos una fortuna en concepto de "merchandising", retención de tickets, películas y dvd», aseguró Randy Phillips, promotor de AEG Live (la empresa encargada de la gira que el cantante se disponía a comenzar y que se estudia en los tribunales si tuvo algo que ver con la dramática desaparición del cantante).

Días antes de morir Jackson, Phillips había enviado un correo electrónico a su compañero Tim Leiweke explicándole: «MJ está encerrado en su habitación borracho y abatido». Leiweke respondió inmediatamente que si estaba bromeando, a lo que Phillips contestó: «Le grité con todas mis fueras. Tiene miedo a morir».

Los mismos mensajes revelan, además, que quienes estaban a cargo del dinero que generaría la gira conocían perfectamente la situación de Michael Jackson justo antes de su fallecimiento, pero no hicieron nada por intentar mejorar el estado de salud de éste.

De hecho, Kenny Ortega, director artístico de su gira y amigo de Jackson hacía 20 años escribió en uno de los correos electrónicos que envió a Phillips: «Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo. Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica». Algo que fue obviado absolutamente por los altos mandos de la compañía de promoción del cantante por miedo a que los conciertos no se celebraran.

Sin embargo, los mismos tiburones que querían a Jackson a toda costa sobre el escenario supieron sacar el rédito oportunido de su muerte. El documental «This is it», coproducido por AEG (gestor del O2 Arena de Londres) sobre la gira que jamás tuvo lugar, recaudó más de 260 millones de dólares alrededor del mundo.

No cabe duda que las 250 páginas de e-mails son de enorme interés para la familia, que siempre ha sostenido que uno de los puntos fuertes que desembocó en la muerte de Jackson fue la presión a la que se vio sometido por sus promotores. Y es que, al tiempo que los altos dirigentes de AEG daban por hecho el fatal estado de salud mental del cantante, le empujaban a viajar a Londres para anunciar sus próximas actuaciones. Llegó una hora y media tarde a la cita con los periodistas y, tal y como aseguraron posteriormente, sus afirmaciones no tenían lógica, eran inconexas.

Un actor también implicado en este entuerto es la compañía aseguradora de la gira, Lloyd's of London, que tuvo que pagar cerca de 17,5 millones de dólares ante la cancelación de la misma. Sus agentes podrían estar estudiando si llevar a los promotores a los tribunales a partir de los hechos que prueba la correspondencia. Máxime, cuando meses antes del fatal desenlace habían exigido un test de evaluación mental del cantante ante las sospechas de su incapacidad para subirse sobre un escenario.

Y es que, pese a observar al cantante en un estado moribundo, lamentable, otro de sus promotores, Paul Gongaware, aseguró a Phillips: «No podemos detener esto. MJ es un vago y constantemente cambia de opinión, como un niño caprichoso». Días después, el 25 de junio de 2009 el cantante falleció, convirtiéndose en el artista que más dinero gana desde su tumba.

Fuente: ABC.ES
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon