Los Titulares :
Inicio » , , , » “María Montez, la película” se inicia en enero

“María Montez, la película” se inicia en enero

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 23 de noviembre de 2012 | viernes, noviembre 23, 2012



Pachico Tejada
Santo Domingo

Celinés Toribio ya tiene fecha para el rodaje de la biografía de María Montez, proyecto que acaricia desde hace tiempo y que por fin ya está en marcha. El pasado miércoles se dieron a conocer los detalles de una producción cuya filmación se iniciará en enero.

Aparte de protagonizarla, Toribio es productora y, según ha dicho, trabajó en el guión de una película que iba a ser dirigida por la puertorriqueña Sonia Fritz, pero que ahora asume el español Vicente Peñarrocha.

“El proyecto se tardó tanto que ahora ella está en otras cosas”, dijo Toribio, quien considera que la imagen de María Montez está subvaluada en el mundo del cine.

De hecho, ha declarado que este año, centenario de la “Reina del Technicolor”, buscó la manera de que en los premios Oscar se le realizara un homenaje, aunque sin éxito. “Voy a seguir intentando ahora que tengo más apoyo del Ministerio de Cultura y de la Dgcine”, sostiene.

En el aspecto de que la figura de Montez esté infravalorada, Peñarrocha discrepa de Toribio. “Triunfaba por su belleza y por su exotismo, pero no era el prototipo de actriz dramática o de carácter”, considera el realizador, quien entiende que el cine escapista que hizo en los 40 tiene mucho mérito.

Para meterse en la piel del personaje, Toribio asegura que ha de perder 12 libras y que ensaya tres horas diarias. “Ya va un mes con mi director, mi coach en Los Ángeles, es Arthur Mendoza, que es el mismo de Salma Hayek y Benicio del Toro”.

El rodaje se desarrollará en el país, y según ha adelantado la actriz, sets de filmación en República Dominicana recrearán escenarios de Nueva York, Puerto Rico y Francia.

Un elemento que quiere resaltar Peñarrocha, quien recibiera una nominación a los premios Goya en 2004 por “Fuera del cuerpo”, es la “historia detrás” del personaje, al que califica de “muy potente”, y el hecho de que en el momento en que triunfó, no era nada fácil para una mujer latina.

En la actividad en que se dieron los detalles de “María Montez, la película”, estuvieron presentes José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Ellis Pérez, director de la DGcine.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon