Los Titulares :
Inicio » , , » Sismo en Guatemala: 29 muertos y 155 heridos

Sismo en Guatemala: 29 muertos y 155 heridos

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 7 de noviembre de 2012 | miércoles, noviembre 07, 2012

GUATEMALA.-La cifra de muertos por el terremoto de 7,5 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy Guatemala se elevó a 29 y las autoridades alertan que podría seguir en aumento, debido a que se mantiene el reporte de un centenar de desaparecidos.
Aroldo Rivera, gobernador del noroccidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que "oficialmente" en esa zona del país "hay 29 fallecidos y 155 heridos".

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,5 la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.

El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), provocó el corte de las telecomunicaciones a nivel nacional y ha puesto en alerta a los cuerpos de socorro, que se han movilizado en diferentes direcciones debido a los múltiples llamados de emergencia.

Miles de personas han salido a las calles presas del temor de un nuevo sismo, y los empleados de los edificios públicos han sido evacuados para ponerlos a salvo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe) así como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aún no han informado sobre la magnitud e intensidad del terremoto, que según medios locales se sintió en todo el país.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon