Los Titulares :
Inicio » , , , , » Un hombre mata a tiros a 18 niños en un colegio de Conneticut

Un hombre mata a tiros a 18 niños en un colegio de Conneticut

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 14 de diciembre de 2012 | viernes, diciembre 14, 2012




Un hombre ha matado a tiros al menos a 26 personas, entre ellas 18 niños, al irrumpir armado en una escuela de Primaria del estado de Connecticut, según fuentes citadas por la agencia Ap. El responsable del asalto, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, ha sido identificado por varios medios estadounidenses como Ryan Lanza, de 24 años. NBC News asegura que la madre del sospechoso trabajaba en la escuela y sería una de las víctimas del suceso. El diario local «The Hartford Courant» asegura que uno de los padres de Lanza -sin precisar si la madre o el padre- habría sido encontrado muerto en una vivienda de la localidad de Newtown, donde se encuentra la escuela atacada.

El joven, vestido todo de negro y portando un chaleco antibalas -siempre según los datos aportados por cadenas de televisión americanas que están informando en directo-, podría haber disparado hasta un centenar de tiros con dos pistolas, y tendría varias armas más, incluido un rifle, en su coche. Según la CBS, las armas habrían sido compradas legalmente por Lanza.

La mayoría de los disparos se habrían efectuado en una de las aulas del centro en la que estaba dando clase su madre. El director del colegio y el psicólogo habrían muerto también en el ataque. La policía retuvo a una persona para interrogarla por su supuesta implicación, aunque no lo calificó de sospechoso.

La agencia Ap precisa que el hermano pequeño estaría retenido por la Policía.

En una rueda de prensa, transmitida en directo por NBC News, un responsable de la Policía de Connecticut confirmó la muerte del pistolero en el interior del colegio, aunque no indicó si fue abatido por los agentes que entraron en el centro para evacuar a los menores tras el tiroteo. El portavoz policial confirmó que la zona es segura, que no hay peligro y eludió dar un balance oficial de muertos, limitándose a decir que el incidente deja «varias víctimas», entre alumnos y empleados del centro.

El incidente comenzó hoy a las 9.40 -las 15.40 en España-, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando Lanza irrumpió armado en el centro y abrió fuego de manera indiscriminada. Varios grupos de niños lograron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres.

El diario local «The Hartford Courant» informó inicialmente de que se desconocía el estado de los alumnos de una de las clases del colegio, donde estudian niños de entre 5 y 10 años.

El lugar está rodeado por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta. Todas las escuelas de los alrededores fueron cerradas de forma preventiva.

El presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según ha informado la Casa Blanca a los medios estadounidenses. (ABC)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon