Los Titulares :
Inicio » , , , , » Shakira prologuista del nuevo libro de su padre

Shakira prologuista del nuevo libro de su padre

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 10 de enero de 2013 | jueves, enero 10, 2013




Periodista, locutor de radio, comerciante, joyero, profesor de literatura... son muchas las profesiones que se le conocen a William MebarakChadid, orgulloso padre de Shakira, pero con lo que más disfruta es con su faceta de escritor. Su hija, la mejor cantante colombiana a nivel mundial, ha dicho que de él ha heredado su amor por las letras y ahora ella misma se ha convertido en prologuista del nuevo libro que ha escrito su querido padre: «Al viento y al azar».

El libro, editado por Planeta, es un compendio de historias cortas en las que el autor cuenta las experiencias que ha podido vivir a lo largo de su vida. Con estos relatos desvela sus pensamientos y al mismo tiempo hace un esfuerzo para reflexionar sobre el momento y la sociedad actual.

«Me conquistó todo: la rebeldía de sus textos y, más aún, la honestidad brutal de sus páginas», afirma la artista de «Los pies descalzos» Shakira. Y es que la cantante no puede olvidar a su padre sentado frente a una máquina de escribir, motivo por el cual ella se decidió a imitarle y componer así sus propias canciones, comentaba en la presentación del libro en Bogotá (2011).
Vida y obra

William Mebarak Chadid es estadounidense de orígen libanés aunque emigró con tan solo cinco años a Colombia. Su talento salió pronto a la luz, ya que sus primeras publicaciones fueron en el periódico del Colegio Biffi (Barranquilla) donde realizó el bachillerato. Más tarde, en 1954 , cuando se encontraba estudiando medicina en Bogotá, publicó firmó unos cuentos humorísticos y crónicas bajo el pseudónimo de «Karabem» (su apellido al revés: «Mebarak»). Y en 1994 publicó «El caso del hombre de gafas oscuras» y por último en 2003 «Testimonio de un hombre».

Además Mebarak también ha ejercido como locutor de noticias en el programa «La voz» de Bogotá, en la emisora de «Nueva Granada», en la redacción del noticiero «Sonrisal» y en periódicos como «El Día», «El Heraldo», «El Correo de Medellín», «Diario del Caribe», y «La Libertad». (ana mª indiano / madrid)

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon