Los Titulares :
Inicio » , , , , » Juan Carlos Jimenez Le Tira Y Joseph Caceres le contesta.

Juan Carlos Jimenez Le Tira Y Joseph Caceres le contesta.

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy martes, 19 de febrero de 2013 | martes, febrero 19, 2013

Apreciado Joseph:

Tal como te planteaba sobre las atracciones musicales entre el carnaval de Bonao y La Vega, la diferencia tiende a ser abismal. Es así.
Pero agregarte que en La Vega el carnaval es manejado por el Grupo Medrano, que tiene una red de estaciones radiales tanto en el Cibao como en la capital, de las mas rankeadas en términos de pegada.
Eso posibilita que los veganos lleven una mayor ventaja para conseguir a muy bajos costos, a veces por los viáticos, figuras internacionales como Don Omar o Prince Royce que necesitan la presencia radial que ese influyente emporio de emisoras les puede proporcionar.
Recuerda que los del Grupo Medrano, antes Micro-Ondas Nacionales, eran los que tenían la empresa de eventos "Promotores Unidos", que hicieron fortuna con la presentación de bailes con orquestas dominicanas por todo el país,  la mayoría por pago de la nómina pues siempre han tenido a su favor el poder de la radio.
Lamentablemente además de tener menos incidencia por su limitado alcance frente a las del Grupo Medrano de La Vega, la radio de Bonao, especialmente la Novel 93 FM de Pedro Jiménez, nunca le ha interesado integrarse al carnaval para ejercer alguna mediana influencia entre artistas importantes que pudieran ser atractivos o por lo menos no han aprendido a capitalizar eso.
¿ O tu crees que el empresario Luis Medrano le va a dar a Don Omar 150 mil dólares por un show si eso es la mitad de lo que ha recibido para el montaje completo del carnaval de Bonao, que por cierto es el más prolongado del país pues termina el 10 de marzo?
De ahí es que se recurran entonces al Jeffrey, a los Teke Teke o La Materialista aunque ya desfilaron Omega y Fernando Villalona.
No obstante soy de los que creo que se debe hacer un mayor esfuerzo si hay ánimos de competir.


Juan Carlos Jiménez V.
Periodista
Editor Fuegoalalata.net


R: Bueno, Juan Carlos, no compartimos eso  que dices de que el éxito del Carnaval Vegano se deba a la presión que ejerce el Grupo Medrano, creado por el siempre bien recordado amigo Cuqui Medrano.
Pienso que es muy temeraria, exagerada y desafortunada tu afirmación de que los artistas internacionales que vienen al carnaval vegano lo hacen por viáticos y por promoción. En qué cabeza puede caber eso, tratándose de artistas costosos, estelares, populares, que no "le cojen corte a nadie", como se dice?.Pero estás tan perdido que argumentas que si Radio Novel de Bonao se integrara, los artistas irían por promoción al carnaval. Tumba eso, que la fiebre no está en la sábana.
La gente del grupo Medrano no escatima esfuerzos ni recursos para darle al Carnaval de la Vega la dimensión que requiere en términos de imagen, que es lo que urgentemente necesita el de Bonao.
Ayer conversaba con Roberto Rodríguez del grupo Medrano, quien resaltaba el hecho de que es imposible hacer  comparaciones entre un evento y otro.
El Carnaval de La Vega abarca una extensión de seis kilómetros a la redonda, con 40 cuevas, cada una de las cuales en su interior es todo un mundo.
El de Bonao apenas abarca 500 metros que manejan seis cuevas.
El de La Vega se acredita como el primer carnaval del nuevo mundo, (año 1520), mira a ver si el asunto viene de lejos.
Está catalogado actualmente como el cuarto carnaval del mundo, teniendo de primero al de Río de Janeiro, el segundo el de Trinidad-Tobago, y el tercero el de Tenerife España.
Que las ramas no te impidan ver el bosque, hermano. Recuerda que Bonao fue hasta 1982 un municipio de La Vega (hace apenas 31 años). El carnaval de Bonao, que fue iniciado por el fenecido radiodifusor Salvador Chestaro, tiene por ello indudables influencias del carnaval vegano, verificable en como se parecen tanto sus caretas.
Pienso que grupo Medrano está compuesto por gente muy seria, que prestigian a La Vega, y reducir su imponderable aporte a esa comunidad a un accionar como grupo de presión mediático, en vez de darle carácter a tus argumentos los debilitan, pues caes con ello en afirmaciones muy banales y desconsideradas. 
Desde el 2010 el Carnaval Vegano viene trayendo figuras internacionales importantes, como ha sido el caso de Arcángel, Víctor Manuel, Calle 13, Elvis Crespo, Tony Dize.
Luego en el 2011 a Cristhian Castro, Alexis y Fido, Jerry Rivera, Divino, Gilerto Santa Rosa.
vamos.
En el 2012 a Daddy Yankee, Tito El Bambino, Rakim & Ken-Y, Saymon y Raimond, Cosculluela. Y ahora en el 2013 a Tego Calderón, Jowel y Ramdy, Don Omar, y falta este domingo Prince Royce.
Imposible creerte que esos artistas vengan al país por viáticos, como dices, lo cual no sé si será el caso de los que se presentan en el Carnaval de Bonao, que como tú mismo habías dicho, representan una cartelera muy pobre si a comparaciones y atractivos, vamos.
Más que caer en esas argumentaciones, con las que evidentemente procuras descalificar el gran trabajo del grupo Medrano, a todas luces exitoso, importante sería que los amigos de Bonao miraran hacia adentro, para ver de qué manera pueden superar su carnaval, porque mientras se sigan buscando pretextos para justificar la pobreza, nunca lo van a enriquecer.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon