Los Titulares :
Inicio » , , , , » Para tener sonido aquí hay que trabajar en Dominicana.

Para tener sonido aquí hay que trabajar en Dominicana.

Publicado Por elchismologo Hoy sábado, 9 de febrero de 2013 | sábado, febrero 09, 2013



Por: Jaime De Leon (El Chismologo.com)
New York:
En la ultima visita a territorio estadounidense de un grupo de cronistas de arte encabezado por el veterano maestro Joseph Caceres, comentábamos sobre la globalización de la televisión Dominicana y el impacto que esta a traído a los programas, productores y talentos locales, quienes han sido desplazados de un solo tirón de la televisión Local y han optado en trabajar en La República Dominicana para poder sonar en la Gran Manzana.

Le comentaba a mis colegas que en los años 80's y 90's el Dominicano radicado en la ciudad, buscaba las mil maneras de mudarse al alto Manhattan donde existía la única conexión con la República Dominicana y este era el desaparecido canal 35 (Ahora el 79) donde las estrellas de aquel entonces lo comandaban Roberto Geronimo, Zunilda Fondeur, Cesar Romero, Nasario Brea el Famoso Jacke Mate, chino Estrella entre otros, que hicieron historia en New York y hasta los mas grandes artistas y periodistas Dominicanos de aquella época, tenían por obligación que pasar por estos programas para poder tener sonido en la babel de hierro.

En el nuevo siglo todo esto ha cambiado y los artistas, comunicadores, talentos nuevos y periodistas radicados en los Estados Unidos se están desplazando o realizan trabajos televisivos o escritos desde sus respectivas residencias, en los programas que están de moda y en ocasiones en sus propias producciones.

Cuando Super Canal Caribe llego a Gringolandia una de las primeras Figuras locales que vio lo que se aproximaba fue la Comunicadora y Primera Dama de la Televisión Newyorkina Minerva Sant Hilaire, quien se catapulto automáticamente en el gusto local donde lleva muchos años con un programa semanal de aspecto social.

Es así como poco a poco se fueron uniendo otros programas y otros canales desde la isla que vieron el potencial mercado internacional que estaban perdiendo y que en la actualidad le representa mas del 50% de la entrada bruta de esos programas, ya que los comerciantes locales prefieren pagar publicidad a los programas que se transmiten desde la República Dominicana sin importar que se realizen en New York.

Son estos detalles y muchos mas lo que ha provocado la mudanza de los artistas, productores y periodistas Dominicano hacia territorio Dominicano en busca del sonar aquí y allá y entre ellos tenemos a: Tulile, el salsero Michel, Juliana, El Cata, Felix D'Oleo, Andy Andy, comunicadores como Jacke Mate, Minerva Saint Hilaire, Miguel A. Rodriguez, Harol Diaz (De Extremo a Extremo) El Pacha (Que sonido tiene demás) Guiselle Vargas y hasta el que escribe tiene sus segmentos de farandula en canales regionales.

En este 2013 tenemos ademas de Super canal Caribe y Dominican View a Telemicro Internacional, quienes tienen una programación propia y talentos como Raymond Y Miguel que han alcanzado gracias a la Glovalizacion de el mencionado canal, una fama internacional inimaginable.

El satélite ha hecho su buena obra y el canal que agrupa la mayoría de programas de moda como Nuria, Cheve Night, Divertido con Jochy, Mas Roberto, Noticias SIN, Arriba y Alante, de aquí pa'ya con el Pacha, encuentro Latino, Con Domingo y el Pacha lo es Televisión Dominica, que con un conglomerado de los mejores programas de diferentes canales de allá hace la diferencia en los demás.

Es por eso que la competencia por sobresalir en este mercado esta mas intensa según pasan los días y ademas de talento necesitara muuuuuucho dinero o un buen patrocinador.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon