Los Titulares :
Inicio » » Anuncian la visita del cineasta Spike Lee a República Dominicana

Anuncian la visita del cineasta Spike Lee a República Dominicana

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 17 de abril de 2013 | miércoles, abril 17, 2013


Santo Domingo. Spike Lee viene por primera vez a en Santo Domingo, donde ofrecerá una conferencia magistral sobre cine y sociedad el jueves 25 en el nuevo auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La visita del director de25th hour” (2002), “Malcolm X” (1992) y “Do the Right Thing” (1989), es posible gracias a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, a la cual fue invitado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El cineasta, guionista, productor y actor, quien nació en Atlanta, Estados Unidos, el 20 de marzo del 1957, La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 será inaugurada este lunes 22 de abril, en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte, y se extenderá hasta el domingo 5 de mayo.

Lee ha sido merecedor de una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, es un reconocido documentalista y enseña cine en la Universidad de Nueva York. Su próxima película es Oldboy, un remake de Park-wook, a ser estrenado el 11 de octubre del 2013. De este trabajo, los críticos dicen que no se diferencia demasiado de la original surcoreana.

En su biografía cuenta que nació en Atlanta, Georgia. Su familia se mudó a Brooklyn, Nueva York cuando aún era muy joven. Desarrolló sus cualidades para el cine en el Morehouse College de Atlanta y en la Tisch School of the Arts, de la New York University, graduándose en 1982.

Lee es un militante del poder afroamericano y los movimientos norteamericanos de resistencia. Su productora “40 Acres & A Mule” lleva su nombre recordando que, tras la supresión de la esclavitud al final de la Guerra de Secesión en 1865, en Georgia, se tomó la decisión de distribuir lotes de 40 acres de tierra (160,000 m2) y una mula a algunos de los antiguos esclavos negros.

Por José Rafael Sosa
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon