Los Titulares :
Inicio » » Medina garantiza que dotará de identidad a niños de hogares pobres

Medina garantiza que dotará de identidad a niños de hogares pobres

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 17 de abril de 2013 | miércoles, abril 17, 2013


Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina Garantizó que el Estado Dominicano, en colaboración con la Junta Central Electoral, eliminarán en la República dominicana la carencia de identidad, o personas que no son declaradas, tras señalar que esa debilidad solo ayuda a perpetuar la desigualdad e injusticia que sufren los niños más pobres.

“Por eso haremos todos los esfuerzos para que ningún niño o niña quede fuera del registro civil”.

Garantizó que va a fortalecer el registro de nacimiento en el país porque lo que quiere es asegura que ningún niño quede sin registrar ya que ese es el primer paso para reafirmar la identidad y la ciudadanía. Informó que, hasta la fecha, un 20 por ciento de los hijos menores de cinco años se quedan sin documentar específicamente en las familias de escasos recursos.

“Un niño cuyo nacimiento no se registra le será más difícil recibir los servicios de salud, educación y el resto de derechos que debe garantizar el Estado Dominicano.”

Medina habló en la puesta en marcha del programa “Quisqueya empieza contigo” a través del cual garantizará que los niños de cero a cinco años, de escasos recursos, reciban estimulación temprana en estancias donde van a ser alimentados y van a tener todo de forma gratuita.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon