Los Titulares :
Inicio » » Coronel Francisco Caamaño tiene su lápida en el Panteón Nacional

Coronel Francisco Caamaño tiene su lápida en el Panteón Nacional

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 25 de abril de 2013 | jueves, abril 25, 2013


Santo Domingo: En un acto solemne encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, fue exaltado ayer al Panteón de la Patria el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la Revolución de Abril de 1965.

La actividad forma parte de la conmemoración del 48 aniversario de la gesta patriótica y con la misma, la Comisión Oficial de Exaltación cumple con lo establecido por el Congreso de la República a través de la Ley 4-13, del 15 de febrero del 2013, que ordena llevar al Panteón Nacional los restos mortales del Héroe Nacional.

La Comisión de Exaltación explicó que la lápida establece que se está a la espera de los restos del líder revolucionario hasta tanto se ofrezcan los resultados de la prueba de ADN dispuesta por esa Comisión.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Daniel Balcácer, refirió que con la acción, la figura de Caamaño Deñó se une a los nombres de legendarios próceres, héroes y mártires de diferentes gestas históricas que contribuyeron a la identidad nacional de los dominicanos.

“El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó acaba de entrar para siempre al templo de los inmortales de la Patria. Su nombre y sus hechos son ya patrimonio nacional y constituyen un componente esencial e inseparable de la historia política dominicana contemporánea”, indicó el historiador.

Argumentó que el ejemplo, la gallardía, la honestidad y la firmeza del “Coronel de Abril”, son virtudes y valores paradigmáticos para las generaciones presentes y futuras de los dominicanos que buscan vivir en el marco de una sociedad más justa y equitativa.

Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Héroe Nacional, agradeció en nombre de la familia el esfuerzo que hacen diversos sectores de la vida nacional para llevar los restos de su padre al recinto solemne. Argumentó que para la familia Caamaño ayer fue un día memorable, ya que se ve coronado un anhelo de muchos años que tenían, junto a los compañeros de armas del líder revolucionario y el pueblo.

(+)
DETALLES DEL ACTO DE EXALTACIÓN

La ceremonia inició con los honores militares de estilo al presidente Danilo Medina a cargo del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial y a seguidas continuó con la lectura del Orden del Día.

Tras los discursos de orden, los actos de exaltación prosiguieron con el descubrimiento de la lápida cubierta con la Bandera Nacional a cargo del presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño de Fernández. El ejemplar de Bandera fue doblada y entregada a los familiares.

Luego siguió el toque de silencio acompañado de tres descargas de fusilería. Posteriormente el mandatario depositó una ofrenda floral, se interpretó el Himno Nacional, se firmó el libro de ofrendas y se concluyó el acto con los honores militares de estilo al presidente Medina.

Fuente: Viviano de León (Listin Diario)

Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon