Los Titulares :
Inicio » » Don Omar triunfa en una noche en la que el público recuerda a Jenni Rivera

Don Omar triunfa en una noche en la que el público recuerda a Jenni Rivera

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 26 de abril de 2013 | viernes, abril 26, 2013


EFE
Miami

El cantante urbano Don Omar triunfó anoche con diez galardones en la gala de entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, que entregó otros seis de manera póstuma a la recientemente fallecida cantante mexicana Jenni Rivera.

El músico puertorriqueño, que partía como máximo favorito con 18 nominaciones, finalmente consiguió diez premios, entre los que destaca Artista Masculino del Año en la categoría canciones.

Gracias a los temas "Dutty Love", junto a Natty Natasha, y "Danza Kuduro", en colaboración con el portugués Lucenzo, Don Omar se llevó otros cinco premios, incluido el de Canción del Año en la categoría de Colaboración Vocal.

Don Omar dedicó uno de sus premios a las víctimas del atentado terrorista en Boston y a sus familiares, y otro premio a sus compañeros del género urbano Daddy Yankee y Wisin y Yandel.

La otra gran ganadora de la noche fue la trágicamente desaparecida artista del género regional mexicano Jenni Rivera, quien recibió un sentido homenaje póstumo a cargo del actor Edward James Olmos y del hermano de la cantante, Juan Rivera, quien conmovió al público con una emotiva interpretacion del tema "No llega el olvido".

La llamada Diva de la Banda fue recordada con seis premios, incluyendo Artista del Año, Artista Femenina del Año, en la categoría disco, el Álbum "Latin Pop" del Año por "Joyas Prestadas: Pop" y Solista "Latin Pop" del Año, en la categoría disco, entre otros.

Los padres de Rivera y sus hijas subieron al escenario a recoger los premios que se le otorgaron póstumamente a la artista, en medio de la ovación del público que no dejó de gritar el nombre de Jenni Rivera durante sus agradecimientos.

Por contra, el bachatero de origen dominicano Romeo Santos apenas ganó tres de los doce premios a los que aspiraba, mientras el dúo de los reguetoneros boricuas Wisin y Yandel sólo se llevó dos de las once posibilidades que tenía al iniciar la gala.

Sin embargo, Romeo Santos ganó el premio al Álbum del Año, así como el de Álbum Tropical del Año y Álbum del Año en la categoría Digital por el disco "Formula: Vol. 1".

El gala despegó con fuerza con Daddy Yankee interpretando "Limbo" en medio de un despliegue de pirotecnia.

Este arranque fue el preludio de un desfile de estrellas musicales de todos los géneros, desde la electrizante actuación de la diva mexicana del pop Paulina Rubio, hasta la pegajosa interpretación del artista urbano boricua Don Omar de su tema "Zumba" o el nuevo tema de Marc Anthony.

Uno de los momentos más especiales de la noche se produjo cuando los dos máximos exponentes de la bachata, Juan Luis Guerra y Romeo Santos, compartieron el escenario para interpretar el tema "Frío, frío".

Por su parte, el joven neoyorquino de origen dominicano Prince Royce ganó cuatro premios, entre ellos el Artista Masculino del Año en la categoría disco y la mejor Canción Tropical por "Incondicional".


La colombiana Shakira, que no acudió a la gala, se llevó los reconocimientos por ser Artista del Año en las Redes Sociales, la Artista Femenino y Solista "Latin Pop" del Año, ambas en la categoría canciones.

Además de Jenni Rivera, los artistas mexicanos tuvieron una gran noche.

La banda de rock Maná se llevó los premios a Dúo o Grupo del Año y el Dúo o Grupo "Latin Pop" del Año, ambos en la categoría disco, mientras que los jóvenes de 3BallMTY fueron consagrados como los mejores debutantes del año y recogieron el de Canción Regional Mexicana del Año por el tema "Inténtalo".

Además, Gerardo Ortiz se llevó un premio, lo mismo que el dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, al tiempo que La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho se hizo con tres.

La noche además fue ocasión para reconocer la labor humanitaria de Maná, que recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en reconocimiento de su labor por conservación del medio ambiente a través de su organización Selva Negra.

Por su parte, el llamado "Príncipe de la canción", el mexicano José José, recibió el premio a la Trayectoria Artística por su carrera de más de 50 años.

"Dios me ha hecho cómplice de muchísimas parejas que se aman", dijo visiblemente emocionado el creador de "El triste", "La nave del olvido" y "Gavilán o paloma", que prometió seguir creando canciones "por todos los años que me queden de vida".

Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de las estrellas de Hollywood Vin Diesel y la hispana Michelle Rodríguez, que se dirigieron al público en español para agradecer su apoyo a la saga que protagonizan "Fast & Furious" y entregar uno de los premios que recibió el gran ganador de la noche, Don Omar.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon