Los Titulares :
Inicio » » Ministro se salva de un atentado

Ministro se salva de un atentado

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 30 de abril de 2013 | martes, abril 30, 2013


EFE
Damasco:
El primer ministro sirio, Wael Al Halaqi, salió ileso el lunes de un atentado en Damasco, el primero contra un alto dirigente desde julio de 2012, cuando fueron asesinados cuatro responsables del régimen del presidente Bashar Al Asad.

Al mismo tiempo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon volvió a pedir a las autoridades sirias que autoricen a un equipo de expertos de la ONU a investigar en el lugar sobre la utilización de armas químicas.

Rusia lanzó no obstante una advertencia contra una repetición en Siria de lo ocurrido en Irak, consistente en utilizar el argumento de la búsqueda de armas de destrucción masiva como pretexto para derrocar al presidente Bashar al Asad.

Nombrado desde agosto de 2012, tras la defección de su predecesor Riad Hijab, Wael Al Halaqi escapó a un atentado en Damasco que causó seis muertos, entre ellos uno de sus guardaespaldas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la capital siria, la televisión oficial Al Ikhbariya anunció que el primer ministro había salido ileso de un atentado contra el convoy de automóviles en el que se trasladaba ocurrido en el barrio de Mazzé, rigurosamente vigilado por las fuerzas de seguridad.

En el barrio de Mazzé, situado en el centroeste de la capital siria, se encuentran numerosas embajadas, edificios gubernamentales y la sede de los servicios de espionaje.

Al Ikhbariya difundió después del atentado imágenes de Halaqi en una reunión de trabajo, lo que prueba que se encuentra sano y salvo, y citó declaraciones suyas. El atentado “es una prueba de desaliento y desesperación de los grupos terroristas frente a los éxitos del ejército sirio” en el conflicto. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el chofer del automóvil del primer ministro murió al igual que un guardaespaldas.

(+)
EL TEMA DE LAS ARMAS QUÍMICAS

Francia mostró ayer lunes una posición un poco diferente a la de Estados Unidos y Gran Bretaña con relación a la utilización de armas químicas contra la población. “No tenemos certezas. Hay índices que fueron aportados por los ingleses y los estadounidenses. Estamos verificando eso”, afirmó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

Francia y Gran Bretaña pidieron que las Naciones Unidas abran una investigación sobre el tema. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, cuestionó el llamado lanzado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para que el gobierno sirio autorice a un equipo de la ONU a investigar sobre la utilización de armas químicas. Se trata de una “práctica análoga a la utilizada en Irak”, sostuvo.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon