Los Titulares :
Inicio » » Jason Collins, el primer jugador en activo de la NBA en revelar su homosexualidad

Jason Collins, el primer jugador en activo de la NBA en revelar su homosexualidad

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 30 de abril de 2013 | martes, abril 30, 2013


Barcelona. (Reuters / Redacción).- El veterano jugador de la NBA Jason Collins, de 34 años de edad, ha revelado este lunes su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer deportista activo de la historia del baloncesto de Estados Unidos en reconocer que es gay.

El centro de los Wizards de Washington concedió una entrevista a ‘Sports Illustrated’ en la que declaró: "Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay." Además, Collins reconoció que no se propuso "ser el primer jugador de baloncesto de América en reconocer su homosexualidad. Pero me alegra haberlo hecho."

El pívot, quien ha jugado en seis equipos de la NBA y ha disputado dos finales de la liga estadounidense, asegura que su intención es continuar en el baloncesto.

El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, -y cuya hija fue compañera de Jason Collins en la Universidad de Stanford- ha emitido un comunicado en el que apoya la decisión del jugador de reconocer su orientación sexual."El anuncio de Jason marca un antes y un después en el deporte profesional y en la historia de la comunidad de LGBT."

"Se trata de la declaración directa de un buen hombre que lo único que quiere es lo que muchos de nosotros buscamos: ser capaz de ser lo que somos para hacer nuestro trabajo, para construir familias y contribuir a nuestras comunidades."

Pero para algunos miembros de la comunidad de LGBT reconocer la homosexualidad continúa siendo en muchas ocasiones una meta difícil de alcanzar, por lo que hacen un llamamiento para que "todo el mundo, sobre todo los compañeros de Jason en la NBA, los medios de comunicación y los muchos fans que tiene le expresen el apoyo y el respeto que se merece".
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon