Por José Zabala
New
York- Algunos miembros de la comunidad dominicana radicado en la ciudad
de New York , dijeron sentirse resentidos y olvidados por
la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) al no ver uno de sus
ídolos de la diáspora desfilando por la alfombra roja de los PremiosSoberano 2013, como fue el caso del carismático comunicador Frederick Martínez “El Pacha”.
Miembros de la diáspora dominicana entre ellos, taxistas,
comerciantes, bodegueros, artistas y demás miembros de la comunidad que fueron consultados, manifestaron su descontento con relación a la no participación de El Pachá en los premios Soberano 2013.
Eliza Martínez, una estilista que labora en la gran manzana, dijo sentirse dolida al no ver a El Pacha la noche de los premios. “Estamos dejando que ACROARTE siga haciendo lo que quiera con nosotros lo que vivimos fuera de nuestro país y no se reconozcan a dominicanos laboriosos que se destacan en el exterior.” expresó Luis Hiraldo, un taxista de la ciudad.
“El Pacha es de los nuestros y mereció estar presente y nominado en los premios Soberano 2013, por la gran labor que ha venido realizando en la RD y en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de New York", argumento,Daviana Fuente.
Abordamos a Frederick Martínez “El Pacha”, con relación a tantas manifestaciones de cariño, de parte de algunos miembros de la comunidad y nos dijo lo siguiente: “Felicito a los ganadores de los premios Soberano y agradezco a toda la comunidad por el gran respaldo a mi labor dentro y fuera de los Estados Unidos, y les envió muchas bendiciones a todos”.
Los premios Soberano 2013, fueron celebrados la noche del 9 de abril,
y desde antes de la entrega, El Pacha había anunciado que no asistiría a los Premios Soberano 2013, y que ACROARTE debe de ser “limpiada”, además denuncio las injusticias en contra de Él.
“Máximo Jiménez me ha causado un daño emocional a mi carrera por la forma personalizada de manejar la institución de ACROARTE, pero yo lo perdono”. He aceptado a Cristo en mi corazón y eso me llena de amor y el amor perdona. No tengo nada en contra de nadie, y perdono a todos
lo que me han ofendido, dijo el Pacha, en declaración anterior a la entrega de los premios Soberano”. (www.zabalaaldia.com)