Los Titulares :
Inicio » » Angelina Jolie: de chica con tatuajes a una mujer con causa

Angelina Jolie: de chica con tatuajes a una mujer con causa

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 16 de mayo de 2013 | jueves, mayo 16, 2013


AP
Los Ángeles
En su época de chica mala, el cuerpo de Angelina Jolie era una cartelera de tatuajes que decían cosas como “Billy Bob”. Ahora Jolie ha decidido compartir detalles íntimos de su anatomía para ayudar a mujeres en riesgo, al hacer pública su doble mastectomía preventiva para reducir en gran medida la alta probabilidad de desarrollar cáncer de mama u ovario.
Es el suceso más reciente en el giro de Jolie de hedonista a humanitaria, de chica fiestera a modelo de conducta.

La manera como dio a conocer públicamente su historial médico, con sus propias palabras, en el momento que le pareció oportuno (con un artículo editorial en el New York Times el martes que tomó completamente por sorpresa a Hollywood) revela a una mujer que alguna vez pareció fuera de control como una de las actrices más vigorosas y compasivas de Hollywood, utilizando su nombre con precisión quirúrgica para promover asuntos importantes para ella.

“Estoy sobrecogido por ella. Sigue siendo una de las mujeres más inspiradoras con la que me haya encontrado”, dijo el exjefe de Paramount Pictures Sherry Lansing, quien encabeza la Fundación Sherry Lansing para la investigación del cáncer.
“Al permitir que la gente conozca su asunto personal, está conmoviendo a una cantidad incontable de mujeres que tienen las mismas mutaciones genéticas y les está mostrando que tienen opciones y que pueden fortalecerse y hacerse cargo de su propia salud. Al hacer eso, creo que ella va a salvar innumerables vidas”, agregó.

Jolie ha recorrido un largo trayecto desde sus días salvajes hace 10 o 12 años.  Fue catalogada como demoledora de hogares cuando se juntó con Billy Bob Thornton, quien se divorció de Laura Dern para casarse con Jolie. Thornton y Jolie fueron la pareja de ensueño de cualquier publicación sensacionalista, una pareja extravagante que portaba dijes con una gota de sangre del otro.

En el 2000, Jolie mostró orgullosa el más reciente de sus 10 tatuajes, el nombre “Billy Bob” grabado en su hombro izquierdo. El matrimonio terminó tres años después y nuevas acusaciones de demoledora de hogares surgieron luego que Brad Pitt dejó a Jennifer Aniston por Jolie, con quien protagonizó la película de 2005 “Mr. and Mrs. Smith”.
Pero desde entonces, mientras los paparazis los acechan y los reporteros se pelean por confirmar el rumor más reciente de boda entre la pareja, estos han emergido como el dúo potencia de Hollywood. 

Se piensa extirpar los ovariosSolo 24 horas después de dar a conocer que se había sometido a una doble mastectomía, Angelina Jolie está considerando extirparse los ovarios, según informa la revista People. La actriz, de 37 años, no ha experimentado ninguna complicación desde que se sometió a la operación en febrero y a la cirugía reconstructiva en abril. “Ella está bien”, ha dicho un portavoz de Jolie a la publicación.
Según esta fuente, debido a su gen BRCA1 “defectuoso”, se enfrenta a un alto riesgo de desarrollar cáncer de ovario, que los médicos estiman es de un 50%. Algunos médicos recomiendan que las pacientes se sometan a la cirugía a partir de los 40 años.

La actriz y su novio, Brad Pitt, intentan mantener la rutina familiar por los niños, mientras ella estaba en tratamiento. En estas semanas de hospital “la vida era normal” para los niños dice People. “Sus hijos son lo primero para ella”.

De todo el proceso, la actriz habló en una carta publicada en el diario The New York Times, donde ha explicado que es portadora del gen BRCA1, que aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios en las mujeres que lo poseen. “Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra”, ha escrito la actriz.
“Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon