Los Titulares :
Inicio » » BARACK OBAMA Y ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNIERON.

BARACK OBAMA Y ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNIERON.

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 3 de mayo de 2013 | viernes, mayo 03, 2013

AP
México: Los presidentes de Estados Unidos y México acordaron ayer jueves ajustar la relación bilateral que estuvo marcada en los últimos años por la seguridad y el combate al narcotráfico, para ampliarla a otros asuntos y poner el énfasis en la economía.
“México y los Estados Unidos tienen una de las relaciones mayores y más dinámicas que haya entre cualesquiera otros dos países del mundo”, dijo Barack Obama, tras un encuentro privado con su colega mexicano Enrique Peña Nieto.
“Y, no obstante, no se escucha lo suficiente sobre nuestros extraordinarios lazos, debido a que normalmente la atención está concentrada en uno o dos asuntos, tales como la seguridad o la inmigración”, añadió
De hecho, ambos presidentes acordaron crear un grupo de diálogo de alto nivel en materia económica y comercial que en principio se re- unirá en la segunda mitad de este año. Obama también dijo que su país cooperará con México en materia de seguridad en cualquier manera que su vecino del sur considere adecuado, afirmó que las cuestiones de seguridad deben “evolucionar” y dijo que apoya el enfoque de México de dar prioridad a la reducción de la violencia.
“Estoy de acuerdo en continuar nuestra cercana cooperación en seguridad, incluso cuando la naturaleza de esa cooperación debe evolucionar”, afirmó. “Hemos coincidido en que la relación entre México y Estados Unidos debe ser multitemática, debe permitirnos abrir espacios de oportunidad y colaboración en distintos ámbitos”, dijo por su parte Peña Nieto en una rueda de prensa conjunta.
Peña Nieto dijo que la nueva estrategia de seguridad de México busca especialmente reducir la violencia, lo cual no significa dejar de combatir el crimen organizado.
El gobierno de Peña Nieto decidió cambiar la manera de relacionarse con las agencias de seguridad estadounidenses, que en la administración anterior del presidente Felipe Calderón (2006-2012) tuvieron acceso directo con sus contrapartes mexicanas.
ACUERDOS VERBALES, NO POR ESCRITO 
Los acuerdos a los que llegue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con sus homólogos centroamericanos en la reunión que sostendrán hoy viernes en Costa Rica no quedarán plasmados en ningún documento oficial, informaron ayer fuentes oficiales costarricenses.
“No tendremos resoluciones, memorandos de entendimiento, acuerdos  específicos ni una Declaración de San José. Buscaremos puntos de encuentro y se harán acuerdos verbales con instrucciones para los ministerios y entidades involucradas. Los acuerdos podrán llegar semanas o meses después”, subrayó el canciller Enrique Castillo.
El ministro costarricense explicó que el objetivo de esta cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) es que los mandatarios de la región puedan tener un diálogo “franco y directo” con Obama.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon