Los Titulares :
Inicio » » Cachorros con nuevo hogar en RD

Cachorros con nuevo hogar en RD

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 21 de mayo de 2013 | martes, mayo 21, 2013

Pedro G. Briceño
La Gina, Hato Viejo
Los Cachorros de Chicago dieron apertura ayer al más gigantesco proyecto que contribuirá para desarrollar en mayor proporción el talento joven que poseen. En medio de una demora de unas tres horas debido a retraso en el vuelo de la familia Ricketts, propietaria de la franquicia, los Cachorros ya cuentan con su casa propia en el país, su Academia de Béisbol convirtiéndose en un conjunto más que escoge a Dominicana como su base para desarrollar su material para el béisbol.

Con Tom Ricketts, propietario de la organización a la vanguardia, los Cachorros, equipo que a pesar de su más de un siglo sin ganar disfrutan de popularidad en el país, dieron inicio a su academia de béisbol, construida en un espacio de unos 100 mil metros de terreno.

“Cuando adquirí la franquicia uno de mis primeros pasos fue venir a Dominicana y observar las posibilidades de construir nuestro propio complejo aquí”, señaló Ricketts en un adecuado español.
A seguidas agregó, “Hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestros muchachos se sientan cómodos jugando en este complejo y esperamos en un futuro cercano verlos siendo factores importantes en el éxito del equipo, el cual esperamos tener de manera sólida en unos cuantos años”, agregó el propietario, quien junto a Laura, Pete y Todd Rickets arribaron pasadas las 6:00 de la tarde a la naciente instalación. Junto a ellos hizo su arribo Theo Epstein, presidente de Operaciones de Béisbol.

Epstein tras repetir logros Boston“Me siento orgulloso de pertenecer a esta organización, las gracias le doy al señor Ricketts por haber confiado en mí, para en un futuro cercano propiciar un club con las aspiraciones de ceñirse una corona”, expuso Epstein, quien fue muy aplaudido por los presentes.

El joven ejecutivo tendrá la responsabilidad de conducir a los Cachorros por los mismos senderos con lo cual llevó a los Medias Rojas a la conquista de dos coronas mundiales, luego de 86 años en que se le había alejado la misma.

En el acto también habló el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien resaltó el hecho de que los Cachorros se mantengan unidos siempre como una gran familia como la que representan los Ricketts, quienes estuvieron los cuatro en la inauguración.
Junto a los Ricketts y Epstein estuvieron también, entre los asistentes, el gerente general del equipo, Jed Hoyer; Jason McLeod, director de escauteo internacional; José Serra, director de Desarrollo; Ronaldo Peralta, administrador, entre otros.

Una franquicia a pesar de más de un siglo sin ganar tiene su gran historia, cuyo Wrigley Field forma junto al Fenway Park los parques de mayor antigüedad en el juego, donde Sammy Sosa disparó 545 de sus 609 jonrones vistiendo esa camiseta, y la cual en las últimas décadas siempre ha contado con un quisqueyano entre sus principales jugadores. Al famoso Bambino del Caribe se unen Moisés Alou, Henry Rodríguez, Aramis Ramírez, Alfonso Soriano y Starlin Castro.

La compra de 200 mil metros de terreno en esta comunidad fue el primer paso del nuevo grupo de propietarios de los Cachorros para luego dar paso a la construcción de la misma en solo el 50 por ciento de las tierras adquiridas.

La estructura
La construcción del complejo de los Cachorros estuvo a cargo de la oficina JMF Arquitectos, con José Mella a la vanguardia y quien en el pasado levantó las estructuras de los Cardenales de San Luis, en La Victoria, Los Mets de Nueva York, en Jubey y los Piratas de Pittsburgh, localizados en esta demarcación. Luis Eljaua, asistente especial del gerente general Jed Hoyer y director de Escauteo Internacional, formó parte del diseño de la instalación, algo que en el pasado había realizado con el de los Medias Rojas de Boston y los propios Piratas.

Un costo de 6.3 millones de dólares es el estimado del valor de la academia, construida con muchos de los atributos que tiene el famoso Wrigley, como los ladrillos, un reloj en la parte superior de la pizarra, incluso hasta las mismas dimensiones de los estadios son idénticas a la estructura que el próximo año celebrará un siglo de ser levantada.

Amen de que cuenta con los colores llamativos al conjunto. “Quisimos hacer algo bien hecho, donde los muchachos se sientan cómodos y esto de seguro nos ayudará a crecer como organización, pues uno de nuestros planes es convertirnos en un conjunto bien competitivo, pero con peloteros formados en nuestra casa”, expresó Eljaua.


(+)
DIMENSIONES Y ESTRUCTURA

A diferencia de las demás academias, la de los Cachorros cuenta con dos edificios, uno para la parte administrativa y el otro para los trabajos del equipo de operaciones. Tiene tres estadios, con amplias dimensiones cada uno, incluyendo uno de ellos con grama sintética en su totalidad.
Además posee una amplia isla de bateo, la cual cuenta además con cuatro montículos para el calentamiento de los lanzadores, e incluso la misma se puede habilitar para que los jugadores del cuadro practiquen infield.

La estructura cuenta con dormitorios para albergar a unos 80 peloteros que representan otro aspecto llamativo por su amplitud, también para los coaches. Un anfiteatro, cuatro salones de clases, conferencias, áreas para jugar billar, ping pong y dominó representan otras de las áreas para los jugadores, quienes también cuentan con un espacio para recibir a sus familiares, lugar donde ni siquiera hay instalado un televisor.

Gimnasio, cocina, almacén, oficinas administrativas representan otras de las áreas que tendrá la nueva casa de los Cachorros, cuyos propietarios también levantan una edificación igual en Arizona.
A la actividad asistieron varias personalidades del béisbol, como el doctor Leonardo Matos Berrido, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Ramón Peña, asesor deportivo del Poder Ejecutivo; Rafael Oscar Pérez, director de Major League en el país; Juan Piñao Ortiz, asistente del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League, además los escuchas de varios equipos como Féliz Felix, Jonathan Leyba, Jesús Alou, Sijo Linares, Eddy Toledo, entre otros.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon