Los Titulares :
Inicio » » Cómo se hace “Con Jatnna”

Cómo se hace “Con Jatnna”

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 3 de mayo de 2013 | viernes, mayo 03, 2013


Santo Domingo: Jatnna Tavárez tiene casi 30 años en la televisión, pero va pisando la sombra del último paso tecnológico y televisivo. No se queda atrás. Hace un año notó que iba al ritmo de la tortuga. Entonces decidió un cambio radical en su programa “Con Jatnna” que avanzó todas las millas que pudo, colocándose adelante en la carrera por la audiencia y las novedades en la pantalla chica. 
Para las dos horas de producción semanal, el trabajo comienza hasta con 15 días antes, entre reuniones y contactos con los futuros protagonistas. La actualidad y la innovación es vital en los contenidos que ofrece, “pero lo más importante es el trabajo en equipo, ya que cada uno forma parte de una cadena bien soldada para sacar un buen producto que suma una gran voluntad”, indica Jatnna.
En el  programa intervienen casi 40 personas (entre talentos, equipo de producción y personal técni- co) con asesoría de René Brea, y dirección de Nelson Muñoz. Cuenta con el apoyo de tres periodistas en el extranjero: Elieser Marte  en Nueva York, Maura Alcántara desde Miami y Carlos García Lora.
Actualmente hizo una alianza con el reality “Nuestra belleza latina”, que transmite en una parte de su horario. En julio cumplirá un año de lanzar su nueva temporada.
La intención de Jatnna es seguir abriendo las puertas a gente talentosa y joven. “También vamos a implementar un programa de cocina con la chef Gabriela Rellenato y se llamará “A prueba de fuego”.
 De los artistas y figuras que invita, el tiempo le ha dado el aval a Jatnna para mantener un nivel de respeto y acercamiento que difícilmente alguien rechace su invitación.
“Tengo una relación de amistad con la mayoría de los artistas y los invitados que llegan al programa; pienso que cada uno formamos una cadena que nos ayuda a proyectarlos a ellos y a enriquecer el programa”, señala.
 Trabajar en televisión es muy costoso debido a la calidad de producción que se requiere brindar al televidente, “pero más que un gasto veo que es una inversión y mucha satisfacción”.
((María del Mar
“Alma, corazón y vida”

Para Jatnna Tavárez su hermana María del Mar es “su otra yo”. Sin ella sus proyectos serían imposible realizarlos. Dentro del programa está encargada de la coordinación general, pero es la creativa y ha sido la productora de un sinnúmero de proyectos a los que Jatnna ha dado la cara. “Mi hermana es mi alma, corazón y vida, en otras palabras sin ella no soy nada. Ha estado a mi lado desde que inicié de manera independiente. Fue la productora de ¡Que viva el merengue!, documentales corporativos, campañas institucionales. Ella es mi otro yo. He podido diversificar mi trabajo porque ella ha estado a mi lado”.
Cambios que dan ResultadosLos miércoles son días de “juidero” en el equipo de “Con Jatnna”. Es el día de la grabación del programa que sale al aire los domingos por Color Visión. En los estudios del canal hay gran movimiento de gente, micrófonos, música... Las asistentes de Jatnna están pendientes de todo lo necesario, hasta de si su principal talento necesita agua, maquillarse o cualquier detalle que pregunte.
Cuando Jatnna llega al estudio hay que presentarle en una cartulina lo que le toca decir casi como si fuese un “telepronter”, pero que ella le da un toque personal único, natural, sin poses.
Las muchachas de producción van animando a los invitados como si fuesen sus fanes de toda la vida. La idea es que se sientan lo más cómodos posible y relax para la grabación.
Ya en la grabación, los tres camarógrafos andan armados cada uno con una cámara (las cuales están entrelazadas) y entre estas esta en “gibmy” o grúa que se va moviendo constantemente captando los amplios. La directora va señalando cual imagen le gusta más y cual no tanto.
Las luces están diseñadas de acuerdo con lo que se vaya a presentar. Por ejemplo, cuando es un artista ponen la luz de fondo oscura y la directora decide cuándo la aumentan y cuándo sale el humo.
La grabación avanza y Jatnna va desarrollando de manera fluida el guión, mientras los artistas y las figuras participantes le arman un super programa que el domingo irá al aire y será la tendencia en las redes sociales.
Un balance
“Lo que buscamos es un balance y valor y equilibrio para que el programa funcione con un sentido de principio a fin, con variedad, pero sobre todo con personalidad, ya que todo gira en torno al mismo como una gran empresa”, refiere.
También es importante, aclara, la autenticidad frente a las cámaras y fuera de ella. La doble personalidad no va con ella. “No se puede engañar a todo el mundo, ante todo mi paz y ser auténtica, tanto en lo personal como en lo laboral”.
 Entre las fortalezas del programa, Jatnna cita que es partidaria de presentar “historias fuertes que idealicen y ayuden a transformar vidas de una manera positiva, siempre dejando una buena enseñanza que ponga a reflexionar y que cumpla con lo prometido”.
En lo particular, le gustan esas historias de vidas que se transforman a base de sacrificios. En estos días preparaba grabaciones con situaciones difíciles de personas que confrontan problemas de salud.
“La televisión lleva consigo un compromiso y sacrificio personal, pero lo principal es estar en paz con mi familia que me apoya, con la paz que me proyecta mi público, es lo que me da fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta”, concluye Jatnna.
 “En lo personal me siento renovada en la televisión, el programa me hace sentir más joven y ahora mucho más por la incursión en las redes sociales que me permite acercarme más a la gente”.
 Los resultados del cambio en “Con Jatnna”, que se transmite los domingos por Color Visión, están más que probados con el aumento de la audiencia y la resonancia mediática.
“Con Jatnna es una revista televisiva  de variedades sustentada en una dinámica muy ágil que lleve información y entretenimiento que siempre deje algo positivo, de trabajo en equipo que responda las demandas del público, tratando de superarnos cada semana”, explica a LISTÍN DIARIO.

(+)
SON 28 AÑOS EN LA TELEVISIÓN

La veterana comunicadora afirma que en sus 28 años que lleva trabajando en los medios de comunicación ha observado cómo ha ido evolucionando la televisión. Lo importante no es lo tanto que haya evolucionado técnicamente la televisión. Según sus palabras, lo que tiene valor en su propuesta dominical es “el compromiso, que nunca debe de cambiar, con la gente”.

Fuente:  Mayné Batista
mayne.batista@listindiario.com
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon