Los Titulares :
Inicio » » Cómo se realiza la televisión diaria y de mucho esfuerzo

Cómo se realiza la televisión diaria y de mucho esfuerzo

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 10 de mayo de 2013 | viernes, mayo 10, 2013

Ana Carolina Mañón
Santo Domingo
No cabe duda que para llevar un trabajo de calidad a los televidentes, los programas de televisión coordinan un trabajo arduo y en equipo para que al final todo quede perfecto. El programa de televisión “De extremo a extremo”, vino a sustituir el vacío que dejó “El poder de las 12”.
Según su director, Idelfonso Ureña, se realizó en 4 días, y hasta ahora se ha convertido en uno de los programas diarios de entretenimiento, cargado de música, informaciones y entrevistas.

Con una duración de cuatro horas diarias, el espacio es una propuesta musical renovada y refrescante dirigida a todo público a través de digital 15, de lunes a viernes, de 12:00 a 4:00 de la tarde.
Es un trabajo que se realiza en equipo; cada uno de los integrantes se preocupa por elaborar un programa que llene las expectativas del público televidente.

Tiene un elenco de 40 personas, conformado por su director ejecutivo, Idelfonso, y el productor Carlos Reyes, siete presentadores, seis bailarinas, cinco camarógrafos, el equipo técnico, el encargado de los artistas Nelson López, dos asistentes de producción, y dos encargados de exteriores.
Reyes indicó que cada día hay un segmento diferente, pues el programa gusta al público por la propuesta musical que muestra cada día y se ha convertido en la casa de los nuevos talentos que incursionan en el arte.

Un equipo Extremo

 Para mí la televisión es la imagen, y lo que lleves al televidente debe ser un trabajo con calidad, por eso trato de que todo quede bien”. Estas fueron las palabras del productor del programa “De extremo a extremo” Carlos Reyes, quien dice no estar pendiente a la competencia, aunque considera que es buena. Por tal razón, trata de ser original cada día y no parecerse a ningún otro programa.
Trabaja desde el control HD, un cuarto lleno de monitores en los cuales ve la transmisión del programa, monitorea y controla todo lo que se hace en vivo.

Cuenta con un equipo altamente capacitado entre los que está el coordinador de piso, Lorenzo Valle, quien se encarga de llevar a cabo todo lo que dice el guión que le entrega el productor.
Valle explica que para que todo este perfecto “siempre llega a su trabajo a las siete de la mañana y comienza a prepararlo todo en el escenario: las cámaras, las luces y el sonido.

A las once y media están todos en sus puestos, incluidos los camarógrafos.
“Somos un equipo swat, trabajamos en conjunto y nos llevamos como en familia. Agregó que una vez con el guión en sus manos organiza todos los segmentos que van al aire, “junto con el productor hablo con los presentadores: Jenny Blanco, Michael Miguel, Carolín Aquino, Sandra Berrocal, Naiomi Reyes, Alex Macías y Jary Ramírez para darles las pautas al momento de iniciar”, precisó.
Describió a Michael Miguel como el más hiperactivo de todos, el que más corre, que cuando sale de escena está leyendo un libro.

“El equipo de producción es el que se encarga de decidir cuál de los presentadores conducirá tal o cual segmento”, indicó.
Mientras, el director ejecutivo del programa, Idelfonso Ureña, manifestó que el programa “De extremo a extremo” se basa en una opción refrescante, musical y diferente a la competencia.
Explicó que aunque son 4 horas diarias de programa, siempre se reinventan, y las dos primeras horas del espacio son totalmente diferentes a las dos últimas para que no se vuelva monótono.
Aseguró que “somos un equipo y todas las decisiones que se toman se hacen de manera consensuada, y la responsabilidad mayor recae sobre el productor Reyes”.

Cada día tiene una motivación especial para realizarlo porque el programa también se transmite fuera del país por Telemicro internacional” y el dueño del canal, Juan Ramón Gómez Díaz, es muy exigente y demandante.
“Si tenemos equipos modernos y gente capacitada para utilizarlos debemos siempre dar lo mejor, y renovarnos constantemente, puntualizó.
(+)
LA TV Y SU MISIÓN

El programa de televisión de “Extremo a Extremo”, vino a sustituir el vacío que dejó “El Poder de las 12”, según su director Idelfonso Ureña. La propuesta del proyecto se realizo en 4 días, y hasta ahora se ha convertido en uno de los programas diarios de entretenimiento cargado de música, informaciones y entrevistas.
El presentador Michael Miguel Holguín, quien tiene más de 20 años en la televisión considera que “la televisión dominicana debe tener a parte de contenido, compromiso, no puede ser una televisión vacía y neutral porque en un país como el nuestro con los problemas que hay cada día, la televisión debe imponer valores y llevar entretenimiento claro está, pero también tiene que incluir la problemática social y ser parte del desarrollo sano de la población. Las presentadoras siempre lucen hermosas y radiantes en la escenografía del programa ,al conversar con Carolin Aquino sobre la imagen, nos cuenta que se preparan en su camerino y que ella al igual que Jeni Blanco tienen su maquillista y estilista personal, aunque hay una maquillista de piso. Comentó que el trabajo en equipo es muy bueno y se le da permisibilidad de ser cada uno y ser espontáneos”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon