Los Titulares :
Inicio » » Familia podría demandar por entierro de Tamerlan Tsarnaev

Familia podría demandar por entierro de Tamerlan Tsarnaev

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 12 de mayo de 2013 | domingo, mayo 12, 2013


Una semana despues ser reclamado en la Oficina del Forense, el cuerpo del sospechoso de los bombazos de Boston, Tamerlan Tsarnaev, no ha podido ser enterrado porque ninguna de las ciudades contactadas en Estados Unidos lo quiere en sus predios.

Peter Stefan, director de la funeraria en Worcester en posesión del cadáver, dijo a la agencia de noticias AP que los administradores de cerca de 120 cementerios en Estados Unidos han dicho que podrían aceptar el entierro, pero las ciudades encargadas de dar los permisos finales han rechazado el acto.

"No es solo en Massachusetts donde no lo quieren", expresó el hombre. "Nadie lo quiere… He llamado a lugares donde nos han ofrecido tumbas y cuando digo 'quiero enterrar al sujeto de las bombas en el maratón de Boston', la respuesta es la misma: 'No vas a poder hacer eso aquí'".

Stefan no se arrepiente de haberse hecho cargo del cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, porque "nosotros estamos enterrando a un individuo… No estamos apoyando una causa o haciendo otra cosa… Si el tipo es un terrorista, o lo que haya hecho (no importa. Para nosotros) sigue estando muerto".

Por el momento, Stefan intenta que las autoridades rusas respondan a la petición de la madre de Tsarnaev, Zubeidat Tsarnaeva, para que cuerpo de su hijo pueda ser enterrado allá.

En caso de que la respuesta sea negativa, la familia de Tamerlan Tsarnaev podría demandar a Cambridge, Massachusetts, ciudad donde éste vivía, opinó la profesora universitaria Tanya Marsh, experta en leyes sobre el manejo de restos humanos.

De acuerdo con Marsh, la ley de Massachusetts requiere que cada comunidad provea un espacio para enterrar a sus residentes, por lo que la ciudad de Cambridge no podría negarse. La experta está clara en que la demanda de la familia sería sin precedentes, pero tampoco había surgido hasta este momento una situación similar. A su juicio, la oposición al entierro pone al descubierto huecos en la ley.

Por su parte, el gobernador de Massachussets, Deval Patrick, sostuvo que es la familia de Tamerlan Tsarnaev la que tiene que decidir dónde enterrarlo, algo que él espera hagan pronto.

Fuente: Servicios Combinados
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon