Los Titulares :
Inicio » » Un premio competitivo

Un premio competitivo

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 20 de mayo de 2013 | lunes, mayo 20, 2013


Santo Domingo
El pasado sábado, la asocación de Cronistas de Arte (Acroarte) convocó a sus miembros para  una asamblea extraordinaria en la que se conocerían puntos muy importantes en torno al premio que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND).  Esta reunión dio como resultado cambios en los reglamentos que rigen la premiación que celebrá sus 30 años reconociendo a lo mejor del arte dominicano.

El Gran Soberano, máximo galardón de los Premios Soberano, será escogido de una terna de artistas que se dará a conocer previo a la ceremonia para que el público pueda conocer a quiénes y porqué se están postulando a estas personalidades.

De esta manera se busca transparentar más y tener criterios más claros en torno a cada categoría y artista premiado. Cada vez que llega Premios Soberano, hay una lluvia de inquietudes en torno al máximo galardón que entrega esa noche Acroarte y era una tarea titánica para sus directivos tener que explicar cada año que ese premio (El Gran Soberano), reservado para el final de la ceremonia, no tenía nominados, sino que el público y algunos medios de información se atrevían a sugerir y hasta hacer una lista de quienes ellos entendían que podían ser los merecedores de esta presea.
Acroarte asumió estos cambios entendiendo que la gente tendrá más claros los criterios de postulación para el codiciado galardón.

Una vez aprobado este nuevo sistema de escogencia para El Gran Soberano, queda eliminado el esquema anterior que estaba en funcionamiento desde el año 1985. El mismo permitía que el ganador de El Soberano, fuera escogido el mismo día y horas antes de la ceremonia. Actualmente, con esta nueva metodología, el productor del premio podrá diseñar un segmento más atractivo para el cierre del espectáculo, que es el momento reservado para entregar esta categoría.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, aseguró que esta reforma significa un paso importante en el desarrollo de los Premios Soberano. “El público y los medios de comunicación siempre se forjaban sus propios criterios y favoritos con este premio en particular. En lo adelante, podrán hacerlo, pero a partir de una nominación específica, teniendo información a mano sobre los méritos de los postulados para recibir El Gran Soberano”. Esta metodología se pondrá en funcionamiento a partir del próximo premio que se celebrará en el año 2014.

 Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon