Aunque el nombre de la mujer fue divulgado por la secretaria de la Lotería de Florida, Mackenzie no quiso hacer declaraciones a los periodistas. Informaron que la mujer tenía la opción de recibir el dinero a través de 30 pagos anuales de 19 millones de dólares cada uno pero optó por recibir el premio en una sola suma y, tras el descuento de impuestos, le quedarán 370,8 millones de dólares.
La agencia contó que la anciana compró el boleto ganador en un supermercado Publix en Zephyrhills, una ciudad de 13.000 habitantes 48 kilómetros al noreste de Tampa, y los números ganadores fueron el 10, 13, 14, 22, 52, más el 11 como número extra.
A mediados de mayo, miles de estadounidenses se apresuraron a comprar boletos de la lotería Powerball con la esperanza de ganar el codiciado pozo.
El premio significó “el más grande en los 21 años de historia del juego”, señaló la agencia de lotería del estado de Iowa en un comunicado.
Los boletos, de un valor de 2 dólares, se vendían en supermercados, almacenes y estaciones de servicio en 42 estados del país, la capital Washington y las Islas Vírgenes.
Fuente: AFP