Los Titulares :
Inicio » » Empresarios apoyan aumento de salarios

Empresarios apoyan aumento de salarios

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 2 de julio de 2013 | martes, julio 02, 2013

Santo Domingo: Dirigentes empresariales y del comercio de Santiago favorecieron un aumento de salario de consenso para los empleados del sector privado, en la reunión que tendrán mañana los sectores patronal y sindical en el Comité Nacional de Salarios.

Al mismo tiempo abogaron por un pacto nacional por la generación de empleos, como dijeron ha propuesto el Gobierno.

En ese tenor, los presidentes del Plan Estratégico de Desarrollo de Santiago, Carlos Fondeur; de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, Carlos Lora, y otros empresarios, así como comerciantes, consideran que “es necesario que ya produzca un aumento salarial de consenso para los empleados privados”.

Asimismo, coincidieron al apreciar que urge la concertación de un pacto por el empleo para posibilitar la creación de fuentes de trabajo. Plantearon, además, que los reajustes salariales se acuerden sean sin traumas entre patronos y trabajadores.

Entrevistados por separado, Fondeur y Lora llamaron a las “fuerzas vivas” de la nación a respaldar la propuesta gubernamental, por considerar que contribuirá a dinamizar la economía nacional e hicieron hincapié en la necesidad de que este miércoles se llegue a un acuerdo de aumento salarial. Fondeur dijo que ante la falta de una verdadera agenda nacional es necesario un pacto de esa naturaleza, en el que deben de participar todos los sectores productivos.

Sobre la petición hecha por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortando a los patronos y a las centrales de trabajadores a producir un incremento salarial en torno al incremento salarial, consideró que es un paso importante para reducir los altos niveles de desempleos en el país. Asimismo, sostuvo que la creación de más empleos permitirá reducir la criminalidad en el país.

DIFERENCIAS ENTRE LOS PATRONOS Y SINDICATOS

La petición de los empresarios de Santiago llegan precisamente mientras las diferencias de posiciones entre los patronos y las centrales sindicales se han radicalizado, provocando un tranque que incluso ha superado el tiempo establecido por la ley para que el alza salarial se haya producido.

Los mecanismos de presión no han faltado y la semana pasada las centrales sindicales marcharon en masa hacia los alrededores del Palacio Nacional, reclamando al Gobierno el aumento salarial José Ramón Peralta, quien favoreció el aumento de sueldo ajustado a la inflación, dijo que por ley el sector privado está compelido a provocar ese aumento .

por: Néstor Medrano
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon